• Usuario

El Basket Esplugues inicia un proyecto solidario con Ucrania

La participación de un combinado ucraniano en el Torneo Internacional de Esplugues se convierte en el punto de partida del nuevo proyecto solidario del CB Esplugues

|

Vilapress cbesplugues
El CB Esplugues ha empezado un proyecto solidario con Ucrania / FCBQ

La Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ), a través del programa BQ Solidario, sigue apoyando proyectos solidarios vinculados con el Bàsquet Català. En esta ocasión, el Club Basket Esplugues ha arrancado un nuevo proyecto solidario, que estará vertebrado a través de diversas fases temporales, para apoyar el baloncesto en Ucrania. El punto de partida se ha convertido en la participación de la selección cadete masculina del país de Europa del Este, conformada por jugadores de 1º y 2º año, en el XXII Torneo Internacional Cadete Ciudad de Esplugues.

 

Vilapress es`pplugues
El XXII Torneo Internacional Cadete Ciudad de Esplugues ha sido el punto de partida del nuevo proyecto / FCBQ

 

El club espluguino ha invitado al combinado ucranianas, a quien ha costeado su desplazamiento así como también su estancia en Catalunya, en la 12ª edición del reconocido torneo que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal Les Moreres de Esplugues de Llobregat, entre los pasados 27 y 29 de diciembre de 2022. El torneo ha contado con la presencia de Ferran Aril, Presidente de la FCBQ, en la inauguración del evento, así como también de Eulàlia Vila, directiva de la FCBQ y responsable de los Programas BQ, participando en la clausura de la competición.

 

Aparte de esta colaboración inicial, la entidad de Esplugues, junto con la FCBQ, mediante el programa BQ Solidario, ha gestionado un envío de velas y mantas hacia el país ucraniano, golpeado por la situación de conflicto actual con Rusia.

 

 

Además, también se llevarán a cabo diversas donaciones económicas y otras actividades para la ayuda y reconstrucción progresiva del baloncesto en Ucrania, vinculadas con instituciones humanitarias como Cruz Roja u hospitales sin ánimo de lucro como San Juan de Dios.

 

Proyectos e iniciativas como éstas, desarrolladas por clubes, entidades, instituciones, asociaciones y fundaciones solidarias donde el deporte y el baloncesto son los protagonistas han sido y serán una constante durante esta temporada en el ecosistema del baloncesto catalán. Todos ellos cuentan con la colaboración de la Federación Catalana de Baloncesto y sus proveedores se podrán consultar en el apartado 'BQSolidario'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE