• Usuario

DAKAR 2023: Decepción para Juvanteny y Martí y buen inicio de Sanz

Los y las pilotos del Baix Llobregat toman parte de una nueva edición del rally más duro del mundo, que empezó el pasado 31 de diciembre de 2022 con la disputa de un prólogo 

|

FlaM7v7WAAwJa4z
Buen inicio de Laia Sanz en el Dakar de 2023 / Laia Sanz

El Dakar 2023 ya ha dado su pistoletazo de salida, y se puede afirmar que el rally más duro del mundo ha empezado con suerte dispar para los pilotos del Baix Llobregat, ya que pese a los buenos resultados de Laia Sanz, tanto Mercè Martí como Jordi Juvanteny no han empezado con buen pie. 

 

 

El camino del santfeliuense Jordi Juvanteny en el Dakar 2023 se torció ya antes de empezar la que iba a ser su 31ª edición del rally más duro del mundo, ya que la FIA no aprobó el nuevo reglamento y excluyó al vehículo de la participación en la categoría T5 de camiones. La empresa organizadora, ASO, le permitió seguir compitiendo en la nueva división ‘Challenge New Energy’. Hay que recordar que Juvanteny está disputando el Dakar con un camión del equipo KH7 Epsilon Teams, que está propulsado por una tecnología de hidrógeno desarrollado en colaboración con la empresa de Sant Boi, EVARM

 

 

Por su parte, Laia Sanz tras la disputa de la etapa prólogo, realizó una gran actuación en la primera etapa, en la que clasificó en la 25ª posición, lo que supone una actuación muy completa a los mandos del vehículo del equipo Astara. La piloto del Baix Llobregat disputa su segundo Dakar sobre las cuatro ruedas, tras haber participado en la categoría de motos durante muchas ediciones, en las que se ha convertido en una leyenda del motociclismo español. 

 

 

 

Finalmente, Mercè Martí, nacida en Sant Feliu de Llobregat, emepezó con buenos resultados al completar el prólogo inicial con tiempos competitivos y que le sirvió como una primera toma de contacto con el circuito de la presente edición del Dakar que se disputa en Arabia Saudí. Aún así, una avería en la primera etapa, que tenía un recorrido lleno de obstáculos y pedregoso, le ha hecho perder mucho tiempo. Debido a la avería, la piloto no ha podido tomar la salida de la etapa. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE