• Usuario

El santfeliuense Jordi Juvanteny y la empresa santboiana EVARM se preparan para el DAKAR 2023

Juvanteny disputará su 31ª edición del Rally más duro del mundo al frente del camión del equipo KH7 Epsilon Team, que se convertirá en el primer camión propulsado con hidrógeno que participa en la competición 

|

Captura
Jordi Juvanteny y la empresa santboiana EVARM se preparan para el DAKAR 2023 / KH7 Epsilon Team

El piloto Jordi Juvanteny, nacido en Sant Feliu de Llobregat, participará en una nueva edición del Dakar, el rally más duro del mundo que se disputará el próximo mes de enero de 2023 en Arabia Saudí. Juvanteny lo hará a los mandos de un camión del equipo KH7 Epsilon Team que estará propulsado parcialmente con hidrógeno, el primer vehículo de estas características que lo habrá hecho en la historia del Dakar. 

 

El reto ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa especializada nacida en Sant Boi, EVARM, que ha permitido implantar una tecnología que les de la posibilidad de llegar al final de cada etapa del Dakar sin problemas de combustible. Dada la dureza del Dakar, en caso de poder completarlo, se tratará de un meritorio reto, como se demuestra por el hecho que nadie antes lo ha conseguido, ni tan solo planteado. 

 

El KH7 Epsilon competirá en el rally con un MAN 6X6 que tiene una tara de 11.500 kilogramos que estarán propulsados por un motor que proporcionará hasta 800 CV de potencia. El propulsor de seis cilindros utilizará una combinación de diésel e hidrógeno gracias a un tanque de 420 litros que se deberá reponer al final de cada etapa

 

Juvanteny, junto a sus compañeros de equipo José Luis Criado y el andorrano Jordi Ballbé buscarán superar la clasificación de la anterior edición en la que finalizaron en la 20ª posición, convirtiéndose de esta forma en el primer equipo español de la edición del Dakar 2022. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE