La Gasol Fundation crea un cuestionario para evaluar la actividad física de los niños

El PAU-7S trata de medir la actividad física de los niños y niñas a través de un breve cuestionario para prevenir la obesidad infantil

|

Gasol foundation
Gasol foundation @Vilapress

La Gasol Foundation ha lanzado el PAU-7S, un cuestionario gratuito para prevenir la obesidad infantil. Se trata de unas pocas preguntas que ayudan a medir la cantidad de deporte que hacen los niños y niñas durante la semana.

 

Se trata de un cuestionario "breve, rápido y fiable". Durante su validación participaron 321 menores de 22 escuelas de toda España. Tras este estudio, se confirmó que se trata de un método válido y fiable.

“Desde que mi hermano Marc y yo creamos la fundación, hemos tenido claro que lo que no se puede medir, no existe. La importancia de generar evidencia científica es uno de los pilares clave de la Gasol Foundation, y el cuestionario PAU-7S es un ejemplo de cómo podemos contribuir a conocer mejor el estilo de vida de los más pequeños, para después poder influir sobre él de forma positiva”, ha comentado Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation, acerca de la herramienta. 

Para la fundación es importante combatir la obesidad infantil, por lo que el Dr. Santi F. Gómez, director global de Investigación y Programas de la fundación y el Dr. Helmut Schröder, investigador sénior del IMIM y coordinador del grupo 30 del CIBERESP, han destacado los principales detalles del uso de esta herramienta.

“El cuestionario PAU-7S responde a la necesidad de disponer de herramientas de medición de la actividad física de los niños y niñas que sean eficaces, fiables, válidas a nivel científico, y fáciles de aplicar en estudios epidemiológicos de alto alcance o en otros contextos como la atención primaria”, ha explicado el Dr. Santi F. Gómez.

 

Por su parte, el Dr. Helmut Schröder ha señalado que “PAU-7S es la única herramienta de este tipo que ha sido validada en todo el territorio nacional. Esto significa que se puede utilizar en menores de 8 a 16 años en toda España de forma válida y fiable.”

 

La obesidad infantil es un fenómeno que afecta a 124 millones de niños y niñas de entre 5 y 19 años en todo el mundo. Concretamente en España, 1 de cada 3 menores de entre 8 y 16 años sufre sobrepeso u obesidad según el estudio PASOS de la Gasol Foundation.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE