• Usuario

Refuerzo de lujo para el CB Cornellà con el fichaje de Zarko Jukic

El jugador danés llega procedente de la primera división sueca, y ya tiene experiencia en España tras su paso por el Ourense en LEB Oro e y el Albacete en LEB Plata en campañas anteriores

|

Vilapress zarkojukic
El CB Cornellà se ha hecho con los servicios del ala pívot Zarko Jukic / Zarko Jukic

El CB Cornellà ha anunciado el fichaje del ala pívot danés Zarko Jukic para lo que resta de temporada para fortalecer así su juego interior tras el vacío que había dejado la salida de Nacho Martín rumbo a otra liga extranjera. El nuevo jugador del club de Cornellà tiene 29 años de edad y mide 2,02 de altura. 

 

Jukic llega procedente de la primera división sueca de baloncesto donde jugaba des de inicio de la temporada 2022/2023 en el equipo KFUM Nassjo Basket con el que ha promediado 4,14 puntos en 16,9 minutos por encuentro. Jukic ya cuenta con experiencia en España, ya que disputó la temporada 2016-2017 en las filas del Club de Baloncesto Ourense en LEB Oro y la 2018-2019 en el Albacete Basket en la categoría de LEB Plata

 

 

El jugador danés se formó en el Horsholm 79ers de su país con el que disputó tres temporadas completas en la primera división danesa de baloncesto antes de dar el salto a la liga sueca de la mano del KFUM Nassjo Basket el 2014 antes de llegar a España. Fue en su tercera temporada en el Horsholm 79ers danés, en la  la 2013-2014, donde sacó su mejor versión promediando un total de 14,52 puntos en 31,5 minutos por partido. 

 

Con este refuerzo el Cornellà busca subir aún más el nivel de su plantilla para competir en la Liga Regular Este de la LEB Plata, donde suma dos triunfos en las seis primeras jornadas disputadas hasta la fecha, lo que le ha situado en la parte baja de la clasificación. 

 

Vilapress jukic
Jukic llega procedente de la primera división sueca / Zarko Jukic

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE