• Usuario

La UE Santboiana disputará la Supercopa de España el 5 de febrero

El degano del rugby español ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española y el SilverStorm El Salvador para que la competición se dispute dentro del calendario de la liga de División de Honor 

|

Vilapress UESantboiana
La UE Santboiana intentará ganar la Supercopa de España ante el SilverStorm El Salvador / Real Federación Española de Rugby (Irina Rene)

La UE Santboiana, campeona de la liga de División de Honor de rugby, y el SilverStorm El Salvador, reciente ganador de la Copa del Rey, han llegado a un acuerdo para disputar la XIX Supercopa de España integrada dentro del calendario de la División de Honor. El acuerdo ha sido refrendado por los dos clubes participantes ante la Federación Española de Rugby (FER) y la Asociación Nacional de Clubes de Rugby (ANCR). 

 

Vilapress Santboianaa
La UE Santboiana disputará el primer encuentro de la Supercopa de España el 5 de febrero / UE Santboiana (Jordi Elias)

 

Los dos equipos jugaran el primer partido de la Supercopa de España en el encuentro que les enfrontará en la jornada 12 de la División de Honor, el próximo domingo 5 de febrero de 2023, en el estadio Baldiri Aleu. En el caso de que los dos equipos disputen la segunda fase de la liga en el mismo grupo clasificatorio, el segundo partido de vuelta se disputará en el Estadio Pepe Rojo de Valladolid, que decidirá el vencedor de la competición. 

 

En cambio, si los dos equipos no disputan la fase final de la competición ligera de la División de Honor en el mismo grupo, se proclamará supercampeón de España al vencedor del encuentro U.E. Santboiana - SilverStorm El Salvador de la 12ª jornada de la primera fase de liga

 

 

 

En las dieciocho ediciones previas, la UE Santboiana no ha conseguido ganar nunca la Supercopa de España, siendo cuatro veces subcampeona. En cambio, el  SilverStorm El Salvador es el segundo equipo que suma más supercampeonatos españoles, con 6 trofeos en su palmarés y 4 subcampeonatos, únicamente superado por el VRAC Quesos Entrepinares con 8 triunfos. 

La UE Santboiana no falla en el Baldiri Aleu ante el Pozuelo Rugby Unión (55-20)
La UE Santboiana debuta con derrota ante el Real Ciencias Enerside (15-29)
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE