• Usuario

El santboiano Marc Gasol debutará con el Girona en Liga Endesa ante el Madrid

El pívot de Sant Boi fue inscrito en La Liga ACB 48 horas antes del partido

|

Vilapress Marc Gasol
Marc Gasol en el Bàsquet Girona / Bàsquet Girona

Marc Gasol volverá a jugar en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto español, después de que lo hiciera por última vez hace catorze años, entonces en las filas del desaparecido Akasvayu Girona. Esa temporada el mediano de los Gasol fue nombrado mejor jugador de la liga y dio el salto a la NBA de la mano de los Memphis Grizzlies, donde se convirtió también en leyenda del club. 

 

El Bàsquet Girona se enfrentará al Real Madrid, el vigente campeón, en un partido que dará comienzo a la temporada 2022-2023 de Liga y que se disputará en Fontajau a las 21 horas del miércoles. El partido no sólo supondrá el regreso de Marc Gasol a la Liga Endesa, sino también de un Aíto García Reneses que vuelve a España tras su paso por el ALBA de Berlín. 

 

Tras fundar el club en 2014 y convertirse en su presidente, Gasol volvió al Girona a finales del año 2021, cuando el equipo militaba en la Leb Oro con el objetivo de ascender el equipo a la Liga Endesa. Tras una fase de ascenso que culminó con una final contra el Movistar Estudiantes en un abarrotado pabellón de Fontajau, que vio como la ciudad de Girona volvía a tener un equipo en la máxima competición nacional de baloncesto, tras superar al equipo madrileño (60-66). 

 

La inscripción de Marc Gasol ha sido posible gracias a que la Asamblea de la ACB ha eliminado el artículo de su reglamento que impedía que un jugador pudiera ser inscrito en un club del cual es, a su vez, presidente. La anulación del artículo 25 del Reglamento de Competición de la Liga Endesa, le permitirá al mediano de los hermanos Gasol cumplir su sueño de volver a jugar con el Girona en Liga ACB

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE