• Usuario

La corberenca Laia Sanz acaba en segunda posición en el Extreme E

Con la segunda posición, el equipo formado por Carlos Sainz y Laia Sanz consiguen su mejor posición en la competición

|

Vila Press  Laia Sanz
Laia Sanz y Carlos Sainz en el X Prix de Chile / ACCIONA SAINX XE TEAM

Laia Sanz y Carlos Sainz han acabado en segunda posición el Copper X Prix, la carrera de Extreme E celebrada en el desierto de Atacama de Chile el pasado fin de semana. El podio conseguido supone la mejor posición del equipo ACCIONA Sainz XE Team en la competición de coches eléctricos. 

 

El fin de semana empezó bien para el equipo español, ya que el coche pilotado por Laia Sanz y Carlos Sainz lideró y estuvo cerca de las primeras posiciones en los entrenamientos y las clasificaciones oficiales, lo que le permitió acceder a la prueba final, con una gran actuación de Laia Sanz en la semifinal. 

 

Fue el campeón del mundo, Carlos Sainz, el que empezó la prueba al volante, y se disputó la primera posición con Loeb en la primera curva. Loeb se impuso a Sainz y a partir de ahí se torció la prueba para el equipo español: un toque con Al-Attiyah les relegó al fondo de la parrilla antes de que Laia sustituyó a Carlos. 

 

 

 

La piloto de Corbera de Llobregat se subió al coche para la segunda parte del gran premio, y tras una buena actuación recortó las distancias con sus rivales y acabó cuarta, siendo ascendida hasta la segunda posición por las sanciones a sus rivales de Mclaren y Chip Ganassi. 

 

Pese a los inconvenientes, el resultado permite a Sainz y la piloto corberenca luchar por el título final del Extreme E, ya que únicamente les separan ocho puntos del liderato. El título se resolverá a finales de noviembre en Punta del Este, en Uruguay. 

Laia Sanz suma su sexto mundial de Enduro
​Laia Sanz : "Estic molt contenta d'haver aconseguit una victòria molt lluitada"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE