Cornellà tendrá la "primera" universidad de economía azul de Europa
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y la Federación Española de Empresarios del Mar han impulsado la Universitat Marítima Europea de Barcelona (Umeb), un nuevo proyecto que se implantará en Cornellà y será la "primera" universidad de economía azul de Europa, informan en un comunicado este miércoles.
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, en colaboración con la Federación Española de Empresarios del Mar (Iveaempa), ha impulsado la Universitat Marítima Europea de Barcelona (UMEB), un nuevo proyecto educativo que se implantará en Cornellà de Llobregat y que se convertirá en la primera universidad de economía azul de Europa, según han informado ambas entidades en un comunicado difundido este miércoles.
El proyecto, cuyas obras está previsto que comiencen a lo largo de este año, nace con el objetivo de "dar respuesta a las necesidades formativas del sector marítimo y la economía azul". Según han explicado los promotores a Europa Press, la previsión es que la UMEB inicie su actividad académica en el curso 2027-2028, con el lanzamiento inicial de un máster en modalidad online.
Para hacer posible esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat cederá unos terrenos de aproximadamente 4.000 metros cuadrados, situados en una zona próxima al sector Siemens-Elsa. El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha destacado que el proyecto "es una apuesta de proyección estratégica para la ciudad tanto desde una perspectiva académica como de proyección económica, de innovación y formación".

Escribe tu comentario