• Usuario

Cornellà volverá a tener un gobierno PSC-Comunes con 16 regidores

Las dos formaciones reeditan el pacto de gobierno para proseguir en la gestión de los últimos cuatro años

|

Antonio balmon
Fotografía de Antonio Balmón

 

Los grupos municipales del PSC y Cornellà En común Podemos (CECP) han llegado a un pacto de gobierno para el mandato 2023-2027, por el cual los tres regidores y regidora de En común y los trece regidores y regidoras socialistas, encabezados por el alcalde y cabeza de lista de esta formación, Antonio Balmón, formarán un equipo de gobierno de dieciséis regidores y regidoras.

 

En las últimas elecciones, el candidato socialista se impuso claramente y logró la mayoría absoluta con 13 regidores. No obstante, Balmón ha querido afianzar su gobierno con un pacto que reedita lo vivido en la última legislatura y crea un gobierno fuerte y estable de 16 regidores. Con ello, buscan seguir con los programas ya iniciados en la anterior legislatura.

 

 

 


Entre PSC y CECP obtuvieron más del 53% de los votos de los cornellanencs y cornellanenques en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, hecho que los ha permitido articular este espacio de gobierno ante los nueve regidores y regidoras que conformarán el espacio de la oposición en el Pleno que se constituirá mañana sábado. 

Las dos formaciones han destacado el buen entendimiento de la colaboración en estos cuatro años, reforzando la estabilidad de la acción de gobierno. 

Diálogo y transformación

Por parte del PSC, Antonio Balmón ha explicado que siempre se ha mostrado abierto a incorporar al equipo de gobierno fuerzas políticas que compartieran el proyecto de progreso para la ciudad, a pesar de que el PSC dispusiera de mayoría absoluta y no le hicieran falta estos acuerdos. No es, por lo tanto, la primera vez.

En cuanto a Cornellà En común Podemos, su cabeza de lista, Claudio Carmona, ha sido en el último mandato teniente de alcalde de Políticas Medioambientales y Comunitarias. El grupo ha considerado importante el compromiso conjunto con un importante núcleo de políticas sociales y ambientales claves para dar respuesta a la ciudadanía ante los retos de presente y futuro. 

Las elecciones municipales del 28 de mayo a Cornellà dieron la victoria por mayoría absoluta a la lista socialista, que ha conseguido 13 regidores y regidoras. ERC ha obtenido 4, CECP y el PP un total de 3 regidores cada uno, y Vox tendrá 2.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE