• Usuario

Los Mossos y la policía de Cornellà detienen in fraganti seis ladrones en una nave industrial

Uno de los ladrones ha entrado en prisión por tener una orden de arresto e ingreso en el centro penitenciario.

|

RF empresa Cornellu00e0
Fotografía del material incautado @Mossos

Los Mossos d'Esquadra junto con la Guardia Urbana de Cornellà detuvieron el pasado domingo, 5 de marzo, cinco hombres y una mujer, como presuntos autores de un intento de robo con fuerza que fueron sorprendidos in fraganti en una nave industrial del municipio .

Los hechos sucedieron la misma noche, hacia las 22:00 horas, cuando saltó una alarma en una nave industrial de la calle Mercurio de Cornellà de Llobregat.

Inmediatamente, las patrullas de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta la nave donde observaron que la puerta de acceso lateral había sido forzada.

Los Mossos sospechaban que los ladrones continuaban en el interior, por lo que solicitaron apoyo de la Guardia Urbana de Cornellà. Ambos cuerpos rodearon la nave y cuando los ladrones intentaron huir fueron interceptados por las patrullas. Se detuvo tanto los cuatro hombres que salieron del interior, como los dos ocupantes de un vehículo que los esperaba para facilitarlos la fuga.

Durante los cacheos de los detenidos y la inspección del vehículo, se encontraron herramientas y maquinaria empleada en los robos con fuerza como radiales, mazos, destornilladores, entre otras herramientas, así como prendas de ropa para esconder su identidad ante las cámaras de seguridad y no dejar huellas.

Ante las evidencias los agentes detuvieron los cinco hombres y la mujer por una tentativa de robo con fuerza. Posteriormente, los investigadores comprobaron que los ladrones habían manipulado los fusibles de alimentación de las alarmas intentando que no saltaran las alarmas.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos excepto de uno de ellos que ingresó en prisión por tener una orden pendiente de detención e ingreso a prisión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE