• Usuario

Gavà celebra el Día de la Murtra con limpieza popular y ruta guiada por un espacio protegido

La jornada invita a descubrir la Llacuna de la Murtra y recuperar una tradición histórica ligada a este enclave natural del Delta

|

La Murtra   Ajuntament de Gavu00e0
La Murtra - Ajuntament de Gavà

Gavà celebrará el domingo 8 de marzo una nueva edición del Día de la Murtra, una jornada lúdica y participativa que combinará naturaleza, sensibilización ambiental y memoria histórica en la Llacuna de la Murtra.

 

La actividad consistirá en un itinerario circular a pie por el entorno del estanque, donde los participantes podrán conocer la vegetación y la fauna del espacio mientras colaboran en una acción colectiva de limpieza. Los residuos recogidos se pesarán y se trasladarán a reciclar, fomentando así la concienciación sobre la importancia de preservar el medio natural.

 

Un espacio natural clave del Delta del Llobregat

La Llacuna de la Murtra forma parte de los Espais Naturals del Delta del Llobregat y está catalogada como zona de especial protección para las aves. En este entorno se pueden encontrar especies vegetales propias de zonas húmedas como el carrizal, el lirio amarillo o el bosque de ribera.

 

En cuanto a fauna, destacan aves como el ánade real, la focha o el zampullín chico —que nidifica en esta zona—, además de especies como la tortuga de riera.

 

Recuperando una tradición histórica

La jornada también servirá para recordar la antigua celebración popular en la que los vecinos de Gavà se reunían en la laguna cada primer domingo de agosto para pescar anguilas, una tradición que se mantuvo hasta mediados de los años 60.

 

El Día de la Murtra se enmarca dentro del 20º Ciclo de actividades en parques, playas y ríos metropolitanos, así como en el programa de actividades en los Espacios Naturales del Delta del Llobregat.

 

Inscripciones y autobús gratuito

Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 93 479 32 01 o enviando un correo electrónico a administracio@consorcidelta.org.

 

El Ayuntamiento de Gavà pondrá a disposición de los participantes un autobús gratuito que saldrá el domingo a las 9.30 horas desde la plaza Jaume Balmes, facilitando así el acceso a este enclave natural único del municipio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE