• Usuario

Aviso a navegantes: el modelo económico de permitir abrir dos centros comerciales en Cornellá fracasa

Vilapress ha hablado con vecinos y trabajadores del centro comercial Llobregat Centre tras el anuncio de cierre el próximo 31 de enero de 2023, anunciado por la propietaria mayoritaria del edificio.

|

DSCN0935
El Centro comercial LLobregat Centre bajará la persiana de forma definitiva a finales de año / @Vilapress

El cierre del centro comercial Llobregat Centre sigue siendo una decisión polémica en toda la comarca del Baix Llobregat. El centro comercial de Cornellá cerrará sus puertas para siempre el próximo 31 de enero de 2023 según explicó el Ayuntamiento del municipio en un comunicado el pasado 9 de diciembre tras recibir la comunicación de la parte mayoritaria propiedad del centro.

 

El cierre, además de la preocupación del consistorio cornellanense, también ha generado la reacción contraria de los comerciantes que aún siguen abiertos y los ciudadanos que habitualmente acuden para hacer sus compras. Los comercios, que se han visto obligados a hechar el cierre, ya han emprendido acciones legales contra la sociedad inmobiliaria Comercial Inversora Cornellà Sur, propietaria mayoritaria, a la que reclaman que abone 859.600 € en concepto de gastos comunitarios del centro impagados. 

 

IMG 20221229 111019 294
La mayoría de locales del centro comercial ya se encuentran vacíos / @vilapress

 

Los comercios, que se han visto obligados a echar el cierre, ya han emprendido acciones legales contra la sociedad inmobiliaria Comercial Inversora Cornellá Sur

 

EL SPLAU CAMBIÓ LA MANERA DE COMPRAR DE LOS VECINOS DE CORNELLÀ

 

En declaraciones exclusivas a Vilapress, trabajadores de los pocos comercios todavía abiertos han asegurado que "hace tiempo que había muchas tiendas cerradas, pero de las pocas que habíamos de cara al verano ya habían cerrado muchas". Así mismo, expresan sus dudas de como va a terminar la decisión de cerrar el centro comercial: "Es un cierre que habrá que ver donde llega, porque no nos han indemnizado ni nada. Esto llevará su proceso". 

 

 

En palabras de los mismos "hace tiempo que había muchas tiendas cerradas, pero de las pocas que habíamos de cara al verano ya habían cerrado muchas"

 

IMG 20221229 111012 898
La aparición de Splau ha hecho que la afluencia de público baje de forma drástica en Llobregat Centre / @vilapress

 

Algunos de los ciudadanos de Cornellá con los que ha podido hablar Vilapress, y quieren mantener el anonimato, no se han mostrado preocupadas por el cierre del centro comercial, ya que habitualmente ya no acuden a comprar a este centro comercial, sino que han desplazado sus compras al centro comercial Splau

 

De hecho este centro comercial ha sufrido una pérdida progresiva de clientes y visitantes desde la apertura de este segundo en el mismo municipio de 89.936 habitantes, junto al estadio del RCD Espanyol y que ha repercutido en el cierre de negocios a cuenta gotas. 

 

DSCN0952
Llobregat Centre ha sufrido una pérdida progresiva de clientes con la aparición de Splau / @Vilapress

 

Tanto los ciudadanos como trabajadores con los que ha hablado Vilapress coinciden en señalar que el nacimiento de Splau supuso la decadencia del centro comercia Llobregat Centre y  que lo ha llevado a su cierre definitivo. "Desde el primer momento que abrió Splau nos ha hecho competencia y desde entonces bajó el aforo de visitantes" han explicado trabajadores. Por otro lado una vecina de Cornellà cree que "la gente tenía el Splau y en el otro ya no había nada". 

 

IMG 20221229 111027 124
Los comercios ya han acudido a los tribunales en contra de la propiedad / @vilapress

 

Así mismo, los trabajadores de las tiendas abiertas no se muestran de acuerdo con la explicación oficial que ha motivado la decisión de cerrar el centro comercial tras 30 años abierto al público, al mismo tiempo que creen que se trata de un "problema externo" no explicado. "Esa no es la excusa para cerrar el centro comercial. Es otra excusa externa que las personas indicadas deberán decirlo" afirman a lo que añaden "aquí hay ciertas personas que no pagaban y se les ha reclamado el dinero, pero estamos a la espera que tengan lugar los juicios".

 

Una de las ciudadanas con las que ha hablado Vilapress ha expresado su preocupación por la dedicación a la que se le va a dar al nuevo espacio. "Me parece bien que se dedique el terreno para hacer parques, pero no si se dedica a hacer edificios" ha expresado la vecina de Cornellá de Llobregat

 

Seguiremos informando...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE