• Usuario

Los 43 comercios del Llobregat Centre de Cornellà ponen contra las cuerdas al propietario mayoritario

El sentir compartido de estos pequeños comerciantes es que se ven obligados a cerrar contra su voluntad y acudirán a los Tribunales para defenderse.

 

|

Centro comercial cornella
Centro Comercial Llobregat Centre de Cornellà

 

¿Serán estas las últimas navidades del centro comercial Llobregat Centre tras casi treinta años después de su inauguración?. A muchos les ha preocupado en Cornellà el anuncio de este cierre, desde el  Ayuntamiento de la ciudad del Baix Llobregat se suma ahora una acción judicial, admitida a trámite, contra el propietario mayoritario de este centro comercial, la sociedad inmobiliaria Comercial Inversora Cornellà Sur, interpuesta por los pequeños comerciantes que se ven obligados a echar el cierre en contra de su voluntad.


En su petición le reclaman a esta empresa 859.600 € más los correspondientes intereses a fecha del pasado 31 de octubre en concepto de gastos de comunidad del centro como consta en las actas de la Junta de Propietarios del centro comercial. Porque lo que no quieren es que se se efectúen un cierre sin abonar esta cuantiosa deuda con todos ellos.

 

UNA PROPIEDAD EN MANOS DE 46 PROPIETARIOS GRANDES Y PEQUEÑOS

 

La sociedad Comercial Inversora, acumula la propiedad del 50,05% del centro; Joparny SL, es dueña del 23%; Vitrulan SL, cuenta con el 7%; y  43 propietarios minoritarios, cuentan con un 9,95% de la propiedad repartida entre todos ellos.


Para estos  propietarios minoritarios manifiestan que se ven obligados a cerrar contra su voluntad debido a que, ante los impagos de los gastos de comunidad de Comercial Inversora desde el pasado mes de marzo, mes a partir del cual se lo vienen exigiendo, no pueden asumir los elevados costes de la parte correspondiente al propietario mayoritario, un 58% de los gastos totales, por falta de liquidez en las cuentas comunitarias. Porque desde el mes de marzo llevan sin ingresar el 60% del dinero que sirve para asumir los gastos comunes. 

 

Algunos de los propietarios minoritarios creen que el propietario mayorítario está buscando devaluar el centro para recomprarlo a precio de derribo y montar otro centro comercial como único propietario. 

 

UN CIERRRE ANUNCIADO CON MUCHA  POLÉMICA

 

El centro comercial Llobregat Centre de Cornellà cerrará sus puertas para siempre el 31 de enero de 2023 según explicó el Ayuntamiento del municipio en un comunicado el pasado 9 de diciembre tras la comunicación recibida de la junta de propietarios al consistorio.

 

La mencionada junta informó que  a partir del 8 de enero, se llevará a cabo un plan de cierre que contempla el desalojo progresivo de los establecimientos del centro comercial, hasta su clausura definitiva, prevista para el 31 de enero de este centro inaugurado en diciembre de 1994 y que cuenta con una superficie de 35.000 m2 y 1.600 plazas de aparcamiento.
 

De esta manera se pretende acabar con la actividad comercial de un centro que fue referente en el Baix Llobregat. 

 

Seguiremos informando...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE