Collbató combate la oruga procesionaria con un nuevo tratamiento fitosanitario este jueves y viernes
El Ayuntamiento está realizando una fumigación preventiva contra la procesionaria con productos autorizados y medidas de seguridad en las zonas verdes.
El jueves 9 de octubre, entre las 22:00 h y las 7:00 h del viernes 10, el Ayuntamiento llevará a cabo un tratamiento fitosanitario en los pinos municipales para prevenir la plaga de la procesionaria.
El tratamiento en las zonas verdes se realizará mediante pulverización con productos insecticidas (Saditrina ULV Micro, 18.554), autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para su uso en espacios públicos. El tiempo de seguridad establecido es de dos horas antes de poder volver a transitar por la zona tratada.
Para evitar exposiciones innecesarias, la empresa encargada señalizará y delimitará las áreas de trabajo, impidiendo el acceso de personas ajenas al tratamiento. En caso de que sea necesario afectar temporalmente la circulación, se instalará la señalización correspondiente.
En los centros educativos, como cada año, se aplicará el tratamiento mediante endoterapia, una técnica selectiva que consiste en inyectar el producto directamente en el tronco del árbol, de modo que se distribuya internamente y fortalezca su resistencia ante la plaga.
El Ayuntamiento recuerda a las personas propietarias de pinos en viviendas o parcelas privadas que este es el momento idóneo para realizar el tratamiento contra la procesionaria. Se recomienda consultar o contratar una empresa especializada en control integral de plagas para aplicar el tratamiento fitosanitario más adecuado en cada caso.
Escribe tu comentario