• Usuario

Arrancan las obras para consolidar el talud junto a la entrada del Taió, en Castellví de Rosanes

Las obras, que durarán unas dos semanas, buscan estabilizar el talud de acceso al Taió para evitar nuevos desprendimientos y mejorar la seguridad del camino de enlace.

|

Obres talus taio h 4
Fotografía de las obras @Aj Castellví de Rosanes

Las obras para consolidar el talud situado junto a la entrada del Taió, entre la marquesina de autobús y el puente del camino de enlace con el municipio, comenzaron este martes y está previsto que se alarguen aproximadamente dos semanas. Los trabajos siguen el proyecto redactado por la Diputación de Barcelona, solicitado por el Ayuntamiento el año pasado tras detectarse grietas en la roca y desprendimientos, especialmente en días de lluvia.

 

Durante la intervención, el paso en este punto del camino de enlace será más estrecho de lo habitual y habrá personal de obra controlando los accesos en horario de trabajos.

 

La actuación se ha iniciado con tareas de saneamiento del escarpe rocoso y la delimitación del área mediante vallas para impedir el acceso. Una vez estabilizado el terreno, se instalará una malla metálica de triple torsión, anclada con pernos introducidos en la roca a profundidades de entre 1,5 y 4 metros, según el tramo. El objetivo es fijar los materiales potencialmente inestables y evitar desprendimientos tanto sobre el camino de enlace como sobre la cercana carretera C-243b.

 

El coste total de los trabajos asciende a 31.421,38 euros, IVA incluido.

 

Obres talus (8)
Fotografía de las obras @Aj Castellví de Rosanes

 

Otras actuaciones en taludes del municipio

Esta no es la única intervención prevista por el Ayuntamiento para sanear y estabilizar taludes en el municipio. Paralelamente al proyecto del camino de enlace, este octubre la Diputación entregó también el proyecto para intervenir en el talud situado sobre la pista polideportiva municipal, que será el siguiente en iniciar obras de consolidación.

 

En primavera de 2025, el Ayuntamiento ya ejecutó una primera actuación de estabilización en el talud del carrer Everest, en el barrio de Can Sunyer. En ese caso, los trabajos —similares a los actuales— tuvieron una duración de tres semanas y un coste superior a 39.000 euros, IVA incluido. La inestabilidad del talud había empezado a afectar al vial situado en la parte superior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE