VIDEO: Así han quedado las playas de Castelldefels tras el fuerte oleaje de la borrasca Harry
En Castelldefels se han registrado varias incidencia tanto por oleaje como por la lluvia.
Los cuerpos de emergencia desactivaron la alerta por riesgo de fuertes oleajes el miércoles a las 13.00 horas, una vez finalizado el episodio de fuerte oleaje en el Baix Llobregat provocado por la borrasca Harry. Ahora, las administraciones empiezan a evaluar, los daños. Pese a que las zonas más afectadas son en el litoral norte de Catalunya, el Baix LLobregat no se ha quedado al margen.
En Castelldefels se han registrado varias incidencia tanto por oleaje como por la lluvia. A pesar de las lluvias persistentes y del viento registrado durante la jornada anterior, las incidencias detectadas en la vía pública han sido poco significativas y se han podido gestionar con rapidez, sin causar afectaciones destacadas.
Entre los principales puntos donde se produjeron problemas puntuales figuran la avenida 308, la carretera de la Sentiu y el calle Mayor, así como pequeñas acumulaciones de agua en zonas bajas, que no llegaron a provocar daños ni incidencias relevantes.
En el ámbito del litoral, se registraron problemas de estanqueidad en los sistemas de drenaje de la playa como consecuencia del aumento del nivel del mar provocado por el fuerte oleaje.
Además, se produjo la rotura de una tubería en el centro de la ciudad y la caída de dos árboles, que fueron retirados con rapidez por los servicios municipales.
Así se ven las costas de Castelldefels:
Aunque Castelldefels no se encontraba en fase de alerta por viento, se registraron ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora, asociadas a la fuerte mar de fondo.
El episodio se ha cerrado sin daños personales ni afectaciones relevantes, y los servicios municipales continúan realizando tareas de seguimiento y revisión preventiva.

Escribe tu comentario