• Usuario

Castelldefels pide imponer sanciones a los aviones que contaminen

El alcalde ha denunciado que la ampliación "pueda ocasionar un incremento de la contaminación y el ruido que soportan los vecinos" de Castelldefels

|

Archivo - El presidente del PP en la provincia de Barcelona, Manu Reyes, y el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, comparecen en la sede del partido, a 29 de mayo de 2023
Castelldefels pide imponer sanciones a los aviones que contaminen  / @EP

El presidente del PP de la provincia de Barcelona y alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha pedido este martes poder sancionar a los aviones que "generen contaminación acústica y medioambiental" en el municipio.

 

En un comunicado, ha explicado que el Ayuntamiento ha presentado alegaciones al proyecto de decreto del Pla de Qualitat de l'Aire Horitzó 2027 de la Generalitat, y ha instado a no aprobar ninguna ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat "que pueda ocasionar un incremento de la contaminación y el ruido que soportan los vecinos" de Castelldefels, así como a reducir el número de aviones que sobrevuelan el municipio.

 

Por otra parte, Reyes ha pedido definir una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) adaptada a las características de la ciudad, en sus palabras, y "replantear y ampliar el calendario de implantación de las restricciones a los vehículos con etiqueta B".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE