• Usuario

Ayuntamiento y entidades de Castelldefels se unen para reclamar una Zona Especial de Protección para Aves

"Con esta medida, la voluntad política del gobierno encontrará siempre el apoyo científico”, ha dicho el presidente del Instituto Catalán de Ornitología, Jordi Baucells

|

Large
Castelldefels quiere ser la primera ciudad de Catalunya con una ZEPA urbana / Ayuntamiento Castelldefels

El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, junto con el presidente del Instituto Catalán de Ornitología, Jordi Baucells, la plataforma de la Olla del Rei y las entidades vecinales, han unido fuerzas al firmar una carta dirigida a la Generalitat para impulsar una zona ZEPA urbana en Catalunya. 

 

En esta carta, solicitan la protección del entorno de la Olla del Rei, dando un paso trascendental hacia la creación de la primera Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) urbana en Catalunya. La ZEPA, una categoría de área protegida reconocida por los estados miembros de la Unión Europea, será "un instrumento esencial para conservar y mejorar el entorno natural adyacente a la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya) en Castelldefels". 


Esta iniciativa "no sólo incrementará las oportunidades de financiación, sino que también establecerá un plan de acción y gestión, mejorará la calidad del uso público y asegurará la protección de las especies locales, con especial enfoque en las aves".


En la carta firmada, dirigida a David Mascort, consejero de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural del Gobierno de la Generalitat, se solicita la aprobación urgente de esta medida, dado que es una competencia autonómica. El concejal de Medio Ambiente, Pedro Paredes, destaca que "esta declaración forma parte de una serie de medidas destinadas a proteger la Olla del Rei, siendo la primera el protocolo de actuación en caso de vertidos residuales aprobado en el pleno de septiembre ".


La aprobación de este espacio convertiría a Castelldefels en la primera ciudad de Catalunya con una ZEPA urbana, marcando un hito significativo en divulgación y protección ambiental. La ciudad se posiciona como un modelo a seguir en la integración armoniosa entre el desarrollo urbano y la preservación del medio ambiente.


El presidente del Instituto Catalán de Ornitología, Jordi Baucells, señala que “hoy es un gran día para esta ciudad; con esta medida, la voluntad política del gobierno encontrará siempre el apoyo científico”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE