• Usuario

Castelldefels implementará rutas nocturnas seguras contra violencias machistas LGTBI-fóbicas en el dispositivo de Sant Joan

El dispositivo humano, con más de 80 agentes, está integrado por miembros de la Policía Local, Mossos d'Esquadra y seguridad privada, además de medios aéreos

|

Tablet (10)
Más de 80 agentes vearán por la seguridad en Castelldefels durante Sant Joan / Ajuntament de Castelldefels

Este viernes 23 de junio los municipios del Baix Llobregat y de Catalunya volverán a vivir una de las grandes noches de las fiestas de Catalunya y que sirve para dar la bienvenida al verano, la Verbena de San Juan. Un año más, desde las concejalías de Gobernación y Protección Civil de Castelldefels, de forma conjunta con los Mossos d'Esquadra, se lleva adelante el dispositivo que debe velar por la seguridad en la verbena. El objetivo, aseguran "es seguir la línea descendente del número de incidentes".

 

La principal novedad del dispositivo de este año es la creación de Rutas Seguras para acompañar y evitar cualquier tipo de situación de violencia machista y/o LGTBI-fóbica. Las rutas irán desde la zona de ocio de la avenida de los Baños hasta las dos estaciones de RENFE en la ciudad, la del centro de la ciudad y la de la playa - Baixador.

 

De esta forma, se despliega un amplio dispositivo policial formado por más de 80 agentes de la Policía Local, Mossos d'Esquadra y seguridad privada. Como novedad del dispositivo de este año, se incorpora la unidad de Policía Marítima, que se suma a los medios aéreos, helicóptero y dron. Además, habrá un servicio médico en el interior de la estación de Castelldefels Platja, en el Baixador.

Barcelona g055bc3917 640
Castelldefels quiere luchar contra las violencias contra las mujeres y colectivos LGTBI / Pixabay

Durante la Verbena de San Juan habrá un año más el Punt Lila en la avenida de los Baños esquina con paseo Marítimo, abierto a partir de las 22 horas. Se trata de un servicio profesional de información y acompañamiento para la prevención y detección de violencias machistas y LGTBI-fóbicas en espacios de ocio.

 

El objetivo es "contar con una verbena de San Juan consolidada como una fiesta familiar, segura y cívica y en la que los ciudadanos y ciudadanas colaboren con los diferentes cuerpos de seguridad", han explicado desde el consistorio. 

 

Pedestrian gd8f1db90c 640
Habrá un sistema de acompañamiento nocturno / Pixabay
Medidas para evitar los incendios

En Castelldefels, en torno a la celebración de la Verbena están vigentes toda una serie de medidas a fin de minimizar el riesgo de incendios forestales asociados al uso del fuego. Durante la celebración de la Verbena se activa el Plan Básico de Emergencias Municipales, lo que supone el cierre de caminos forestales al tráfico de vehículos.

 

En Castelldefels está prohibido encender fuego para cualquier tipo de actividad, lanzar cohetes, globos, fuegos artificiales u otros artefactos que contengan fuego en todos los terrenos forestales y con masa boscosa de Castelldefels y en la franja perimetral de 500 m que les rodean.

 

También está prohibido realizar cualquier tipo de hoguera y fiesta popular organizada sin el preceptivo permiso municipal. Están prohibidas por este motivo también las hogueras en la playa de Castelldefels.

Cualquier persona que sea sorprendida contraviniendo estas prohibiciones o cualquiera de las demás establecidas en la normativa de prevención de incendios forestales, será objeto de denuncia.

 

Afectaciones al tráfico

 

El tráfico estará cortado en el Paseo Marítimo, entre la avenida República Argentina y el puente del Poal, entre las 21 horas del viernes 23 de junio y las 10 horas del sábado 24 de junio.

 

Large
Afectaciones al tráfico en Castelldefels / Ajuntament de Castelldefels

 

Aquellos vecinos que tengan parking en la zona prohibida de circulación les permitirán acceder y salir de sus viviendas. El inicio de los trabajos de limpieza de la playa será a partir de las 6:30 horas del sábado 24 de junio, contando con presencia policial para facilitar el desalojo de la playa y facilitar así su limpieza.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE