• Usuario

Manuel Reyes, exalcalde de Castelldefels, quiere más policía tras el episodio sufrido por Aubameyang

Reyes también ha afeado al Govern de la Generalitat de Catalunya estar "enfrascado" en sus disputas internas, referido a los socios del Ejecutivo catalán, y ser, literalmente, la muleta de Sánchez en Madrid, por el apoyo de ERC al Gobierno en el Congreso.

 

|

Archivo - El presidente provincial del PP en Barcelona, Manu Reyes. Archivo
Archivo - El presidente provincial del PP en Barcelona, Manu Reyes. Archivo

 

El presidente del PP en la provincia de Barcelona y antiguo alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha reclamado a la Generalitat mayor presencia de los Mossos d'Esquadra en todas las localidades tras ser preguntado por el robo con armas en casa del jugador del FC Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang en Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes, que fue alcalde de esta ciudad.

 

Asimismo, ha tachado de insuficientes dos patrullas de policía local para cubrir una ciudad de 67.000 habitantes como Castelldefels durante un fin de semana por la noche, y ha pedido a los gobiernos municipales que se tomen la seguridad como un "tema prioritario".

 

DESBLOQUEAR EL PARLAMENT

 

Del mismo modo, ha insistido en la "necesidad de desbloquear" el Parlament de Catalunya con un nuevo presidente o presidenta.

 

Reyes ha acusado a Borràs de quererse "atrincherar" en la Cámara catalana y ha considerado que el Parlament no puede estar --en sus palabras-- prisionero de los pactos entre ERC y Junts, en rueda de prensa este lunes junto al secretario general del PP en Catalunya, Santi Rodríguez, y tras una reunión con el presidente del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón.

 

Reyes también ha afeado al Govern de la Generalitat de Catalunya estar "enfrascado" en sus disputas internas, referido a los socios del Ejecutivo catalán, y ser --literalmente-- la muleta de Sánchez en Madrid, por el apoyo de ERC al Gobierno en el Congreso.

 

El presidente provincial del PP en Barcelona ha abogado por "recuperar esa presencia importante de alcaldes que tenía el PP en el área metropolitana, y en muchas capitales de comarca" en las elecciones municipales de 2023, así como alcaldías como las de Badalona y Castelldefels (Barcelona), ha subrayado.

 

Reyes ha abordado con Mazón "problemas comunes" de Catalunya y de la Comunidad Valencia, entre los cuales ha destacado la falta de inversión en infraestructuras como el corredor del mediterráneo.

 

DEBATE DE POLÍTICA GENERAL


El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha añadido que la seguridad será uno de los temas que abordarán los populares en el primer debate de política general en el Parlament, a quien instarán --en sus palabras-- a ejercer sus competencias, sobre todo en vivienda y en vivienda social porque se está "incitando muchas veces a la protección de aquellos que ocupan ilegalmente propiedades privadas".

 

Sobre el calendario para escoger los candidatos populares a las municipales, Rodríguez ha dicho que no lo tienen para no "generar desigualdades y se puedan nombrar candidatos de unas provincias y no se nombren candidatos de otras".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE