• Usuario

Detenidos en Castelldefels por estafar 175.000 euros

Los arrestados eran los responsables de una empresa de instalación de servicios

|

Catalunyapress mossoscastelldef
 

 

Agentes de la comisaría del Mossos de Gavà detuvieron el pasado 4 de julio a dos hombres, vecinos de Castelldefels, como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil. La investigación se puso en marcha a principios de año, cuando desde la comisaría de Castelldefels recibieron distintas denuncias de personas que decían que les habían notificado el impago de créditos a su nombre que ellos no habían contratado. Denunciaban que a su nombre y sin su consentimiento alguien había solicitado créditos de consumo de los que no se habían satisfecho varias cuotas y habían entrado en situación de morosidad.

 

Fruto de las pesquisas policiales, los investigadores determinaron que una empresa de instalaciones de gas de Castelldefels estaría vinculada a un entramado criminal que se aprovechaba de la concesión fraudulenta de créditos personales. La empresa obtenía de sus clientes directos, normalmente personas de avanzada edad, los datos y la documentación necesaria para contratar telemáticamente los créditos.

 

La empresa instaladora conseguía datos auténticos de sus clientes, quienes los habían facilitado en algún momento al pedir un presupuesto, contratar una instalación o comprar algún producto de la tienda. Con las de los clientes, los estafadores pedían créditos de consumo inventándose el resto de las que debían figurar en el contrato (números de teléfono, direcciones...). Por último, para confirmar la solicitud del crédito se hacían pasar por los clientes, solicitando el ingreso del dinero de la financiación en la cuenta de la empresa.

 

Además, a través de una certificadora electrónica las personas investigadas también usurpaban la firma de sus víctimas/clientes para dejar constancia de que aceptaban las condiciones del contrato de préstamo mercantil. Lo hacían a través de SMS que habían sido dados de alta por los investigados, a nombre de las propias víctimas.

 

Como de los datos incorporados en el contrato eran falsos, cuando se producía el impago de la deuda, los bancos no podían encontrar al presunto deudor y la víctima entraba en situación de morosidad. En los casos en que la entidad financiera llegaba a localizar al presunto moroso, era entonces cuando éste descubría que habían utilizado sus datos de forma fraudulenta.

 

Los investigadores solicitaron el grupo judicial de todas las denuncias, con una treintena de víctimas hasta el momento y un grueso de 175.000 euros estafados y detuvieron a los dos administradores de la empresa de instalaciones como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación del estado civil .

 

Declaran ante el juez, que les dejó en libertad con cargos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE