• Usuario

Begues renueva los convenios con Cáritas y con la Asociación de Familiares de Salud Mental del Baix Llobregat

El Ayuntamiento renueva su compromiso de apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad con ayudas en los programas Despensa Solidaria y Brújula, de Cáritas, y a la asistencia y asesoramiento a personas y familiares con patologías relacionadas con la salud mental.

|

Caritas repartint aliments
Caritas repartint aliments

El Ayuntamiento de Begues ha renovado los convenios de colaboración con dos entidades que trabajan en el ámbito de los servicios sociales como Cáritas Diocesana y la Asociación de Familiares de Salud Mental del Baix Llobregat.

En el caso de Cáritas, el consistorio y la entidad han renovado, hasta el 2026, el convenio para luchar contra la exclusión social a través de los programas Despensa Solidaria, de reparto de productos básicos, y el Brújula, de atención a la infancia y la juventud.

En el documento se especifica que el Ayuntamiento llevará los productos desde el Banco de los Alimentos de Barcelona hasta Begues y hará una aportación de 1.500 euros. Por su parte, Cáritas gestionará la despensa para atender las personas que van derivadas desde los servicios sociales municipales.

En cuanto al programa Brújula, el consistorio se hará cargo de los menús de los niños y jóvenes que hacen uso del servicio, también derivados desde los servicios sociales municipales. La entidad asumirá los gastos de luz y agua, del material y de los profesionales que intervienen.

Hay que recordar que lo programa Brújula atiende y acompaña los niños y jóvenes de familias vulnerables, con el objetivo de darlos herramientas, habilidades y estrategias para afrontar esta etapa vital, además de ofrecerles una comida equilibrada y un espacio donde trabajar hábitos y conductas saludables.

 

Apoyo a la salud mental
 

Respecto a la Asociación de Familiares de Salud Mental del Baix Llobregat, el convenio se ha renovado por un año y el Ayuntamiento aportará a la entidad 500 euros para ayudar a la atención a las personas o a sus familiares en situación de vulnerabilidad y con problemas de salud mental.

El consistorio y la entidad colaboran desde el 2008 con la derivación desde los servicios sociales municipales de personas con riesgo de sufrir alguna patología de salud mental. Además, la entidad también defiende, promociona y desarrolla los derechos de estas personas y asesora los familiares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE