Rodalies vuelve a prestar servicio tras 48 horas de caos
La compañía ferroviaria ha avisado que los trenes saldrán según los horarios habituales pero la circulación entre Martorell i Sant Vicenç de Calders está suspendida y se establecerá un servicio alternativo por carretera.
Poco a poco parece que vuelve la calma al Baix Llobregat tras 48 horas caóticas por el corte de Rodalies. Los trenes deberían recuperar hoy poco a poco la normalidad tal y como informa la compañía ferroviaria en X, a excepción del tramo de Martorell a Sant Vicenç de Calders, donde se ha establecido un servicio alternativo por carretera.
Esta normalidad en el servicio debería haber vuelto ayer, pero el plantón de los maquinistas hizo saltar todo por los aires, reclamando garantías de seguridad.
Toda esta crispación, no solo en maquinistas, sino también en pasajeros, llega porque solo 48 horas después del trágico descarrilamiento de Adamuz (Córdoba), que dejó más de 45 muertos, una nueva desgracia se cebó ahora con Catalunya tras un nuevo descarrilamiento de un tren de la línea R4 de Rodalies el martes por la noche en Gelida. El tren chocó contra un muro de contención que ha cedido por las lluvias causando 1 muerto, 5 heridos graves, 6 menos graves y 26 leves.
Esto se une a otro incidente en Girona, por lo que Adif decidió cortar durante todo el miércoles la circulación para comprobar el estado de las vías, detectando solo dos pequeñas incidencia, una de ella una roca en Lleida. Ayer, estaba previsto que los trenes funcionasen, pero los maquinistas se plantaron frente Adif y Rodalies reclamando más seguridad.
Tras unas duras negociaciones, hoy si se ha reestablecido de forma oficial el servicio con la oferta de trenes habitual. Pese a ello, Rodalies pide prudencia y recomienda planificar el viaje y consultar el estado del servicio en la web.
La AP-7 sigue cortada
Tras la recuperación del servicio de trenes, ahora todos los ojos se centran en la carretera, porque la AP-7 sigue cortada en sentido sur hacia Vilafranca del Penedés en el kilómetro 171, a la espera de los trabajos de retirada completa del tren accidentado y la reparación del muro de carga que ha cedido y que soporta parte de la estructura de la AP-7 en ese punto.
Recordemos que actualmente hay un hacia la A-2, hasta enlazar con la C-15 y, a la altura de Vilafranca, un nueva incorporación a la AP-7.
- Rutas alternativas:
C-25, en dirección al interior
N-340 y C-15, hacia el Penedès
C-32, por el litoral (barreras levantadas)
C-58 / B-40, en dirección a la A-2

Escribe tu comentario