• Usuario

Atención viajeros: servicio alternativo por obras en la estación de Castelldefels del 22 al 28 de septiembre

La compañía desplegará 55 vehículos para garantizar la movilidad en la R2 Sud y los servicios regionales del corredor sur

|

GzMf46FWwAAFZPP (1)
Durante las obras en la Estación de Castelldefels, Renfe ofrecerá un servico de transporte alternativo. Foto: Ajuntament de Castelldefels

 

Las obras de mejora en la estación de Castelldefels, impulsadas por Adif, obligarán a Renfe a reorganizar el transporte en uno de los puntos más transitados del área metropolitana. Para evitar el colapso y garantizar la movilidad de los usuarios, la operadora pondrá en marcha un plan alternativo por carretera entre el 22 y el 28 de septiembre, con el que se ofrecerán hasta 41.000 plazas diarias gracias a una flota de 55 autobuses.

 

En qué consisten los trabajos en la estación

La intervención busca reordenar el esquema de vías de Castelldefels, separando las circulaciones de Rodalies de los trenes de media y larga distancia. Con ello se pretende evitar interferencias, agilizar los servicios ferroviarios y mejorar el paso de trenes por una estación estratégica en el sur del área metropolitana de Barcelona.

 

El nuevo diseño prevé:

 

  • Vías 1 y 6: para trenes pasantes, con o sin parada.
  • Vías 2 y 4: para servicios con origen o destino en Castelldefels, que podrán invertir la marcha sin interferencias.
  • Vía 3: reservada para maquinaria de mantenimiento y carga de materiales.

 

Además, se construirá un nuevo paso inferior entre andenes que mejorará la accesibilidad y facilitará el movimiento de pasajeros.

 

El plan alternativo de transporte

Durante la semana de obras, Renfe ha previsto un servicio especial por carretera:

 

  • Línea R2 Sud: autobuses entre Gavà y Sitges, con paradas intermedias.

 

 

R2 sud
Gavà y Castelldefels no tendrán parada durante las tareas de mantenimiento. Foto: Renfe

 

  • Servicios Regionales del sur: conexiones por carretera entre Cunit y Barcelona, con llegada y salida desde Zona Universitària, donde los viajeros podrán enlazar con el metro (L3 y L9 Sud).

 

Regionales
Las conexiones entre Barcelona y las líneas regionales también están diseñadas para disponer de un plan alternativo de movilidad. Foto: Renfe

 

El plan se ha diseñado en coordinación con la Generalitat de Catalunya, y los autobuses serán accesibles para personas con movilidad reducida. No obstante, siguiendo la normativa de transporte por carretera, no estará permitido acceder con bicicletas ni mascotas.

 

Pruebas y normalización del servicio

El domingo 28 de septiembre se realizarán pruebas técnicas con trenes sin pasajeros para garantizar que el lunes 29 el servicio ferroviario vuelva a prestarse con normalidad tras una semana de trabajos intensivos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE