• Usuario

La Región de Emergencias Metropolitana Sud ha sido la zona más castigada y con más llamadas a emergencias durante la Dana

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 1.772 llamadas relacionadas con las lluvias durante todo el episodio

|

Image (2)
Fotografía de los Bombers buscando en el río Foix a las dos personas supuestamente desaparecidas en Cubelles @Bombers

La DANA que ha afectado a toda Catalunya este sábado y que deja, supuestamente, dos desaparecidos en Cubelles, ha causado estragos en todo el territorio. Pese a que la comarca del Baix Llobregat no ha registrado incidencias graves, ha obligado a suspender muchos actos como las Fiestas del Mar de Castelldefels. De igual forma, comarcas vecinas y que forman parte de su misma  región de emergencias si que han registrados muchos daños, con Cubelles (Garraf) siendo una de las más afectadas con el desbordamiento del río Foix.

 

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha informado esta mañana que los caudales de los ríos tienden a normalizarse, aunque aún se mantienen valores más elevados de lo habitual en el río Foix (7,6 m³/s, con tendencia descendente) y en el Llobregat a su paso por Sant Joan Despí (57,4 m³/s). En el caso del Foix, el caudal máximo en la cabecera del río llegó ayer a los 400 m³/s, y el embalse pudo retener el 50% de ese volumen. Sin esta presa, el caudal aguas abajo, que alcanzó un pico de 200 m³/s, habría superado los 300 m³/s.

 

El teléfono de emergencias 112 recibió 1.772 llamadas relacionadas con las lluvias, la mayoría concentradas ayer el sábado a las 14:00 y las 16:00 horas. Las comarcas que registraron más incidencias fueron Alt Penedès (358 llamadas), Garraf (275) y Anoia (243).

 

Desde el inicio del episodio de tormentas y hasta las 11:00 horas de la mañana, los Bomberos de la Generalitat gestionaron cerca de 1.200 avisos relacionados con la lluvia. Las actuaciones se centraron mayoritariamente en inundaciones de sótanos y garajes, vehículos arrastrados por el agua y caídas de árboles.

 

La Región de Emergencias Metropolitana Sur ha sido la más afectada, con unos 750 avisos registrados hasta esta mañana. Entre las poblaciones más perjudicadas se encuentran Igualada, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú y, especialmente, Cubelles, donde se han recibido un centenar de avisos y donde todavía se trabaja para resolver una cincuentena de servicios, en su mayoría relacionados con achiques de agua en bajos y garajes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE