• Usuario

La Generalitat anuncia nuevas obras en la B-40 para conectar el Baix Llobregat y el Vallés Occidental

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses

|

3a823f00 53fd 43b5 a177 bd6f03689364
La Generalitat anuncia nuevas obras en la B-40 que conecta el Baix Llobregat y el Vallés Occidental / Govern

El Departamento de Territorio ha comenzado con labores de señalización las obras de ampliación de la C-16 a su paso por Terrassa, que supondrán una inversión de 10,6 millones de euros. 

 

Estos trabajos consisten en la construcción de un tercer carril, en ambos sentidos de la circulación para facilitar la movilidad y contribuir a la fluidez del tráfico con la entrada en funcionamiento del tramo Abrera-Viladecavalls de la B-40. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

 

La actuación que comienza comprende el tramo de cerca de 2 kilómetros entre el enlace de Terrassa centro y la conexión con la futura B-40. Actualmente, la C-16 tiene en este ámbito dos calzadas de dos carriles por sentido de la circulación. Además de un tercer carril, en buena parte del tramo en el que se actuará, se formará un cuarto carril para facilitar los movimientos de cambio de carril de los vehículos en condiciones de seguridad y fluidez.

 

El Departamento de Territorio ha impulsado la obra para ampliar la C-16 y absorber el tráfico de la nueva B-40. Se calcula que esta vía puede llegar a aportar unos 28.000 nuevos vehículos diarios en la C-16, que se añadirían a los 61.000 actuales.

 

En concreto, la obra incluye:

 

  • En la calzada en sentido Barcelona, la prolongación de la entrada que proviene de la C-58 y de la B-40 (Terrassa) hasta la salida con la C-243c, mediante un carril de trenzado (que facilita los cambios de carril) de 700 metros de longitud. Se prolonga la entrada de la B-40 (Abrera) hasta el enlace de Terrassa Centre, con una longitud de 1,4 kilómetros.

 

  • En la calzada sentido Manresa, se prolonga el tercer carril proveniente de la incorporación de la C-16 hasta la conexión con la B-40, con una longitud de 900 metros. También se contempla un nuevo carril de unos 350 metros para conectar con seguridad con la B-40 y la C-58.

 

  • Otras actuaciones, como la mejora de la estabilidad del muro de escollera en la salida de la C-243c, así como la rehabilitación del puente de esta carretera sobre la C-16.

 

  • Tareas complementarias de señalización, barreras de seguridad y elementos de drenaje.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE