• Usuario

Los Mossos d'Esquadra endurecen las multas por circular por el carril central en las autopistas

En el Baix Llobregat hay varias carreteras con más de un carril por cada sentido, y circular de forma injustificada por el carril central o izquierdo, supone una multa de 200 euros

|

Archivo - Un camión averiado en la autopista AP-7 a la altura de Martorell (Barcelona) corta un carril y causa 12,5 kilómetros hasta Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
AFotografía de la AP 7

 

Los Mossos d'Esquadra han incrementado el número de multas a conductores que circulan de forma injustificada por el carril del medio en las autopistas catalanas. Como norma general, y como establecen los códigos de circulación, siempre se debe circular por el carril derecho, a no ser que se avance a un vehículo o facilite la incorporación de otro.

 

En el Baix Llobregat se encuentran autopistas muy transitadas como la A2, la AP7, la B-23, la C-17 o la B-24, en las que hay dos o tres carriles en cada sentido. A su paso por estas autopistas, se debe circular siempre por el carril derecho a no ser que se avance a un vehículo o facilite el paso. Ocupar el carril del medio por simple comodidad, implica multas de 200 euros.

 

Esta práctica obstruye el tráfico y no facilita el adelantamiento a otros vehículos, que se ven obligados a ocupar el tercer carril. Además, los conductores que circulan por la derecha correctamente, muchas veces se encuentran en el carril del medio vehículos más lentos y en caso de avanzarlos por la derecha, estarían cometiendo una infracción. La forma correcta de cometer el adelantamiento sería cambiarse al carril del medio y posteriormente a la izquierda, para volver luego al carril central y después el derecho. Sin lugar a dudas, una maniobra excesiva que aumenta el peligro en la carretera para aquellos vehículos que sí cumplen con la normativa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE