• Usuario

Sigue los plenos de los Ayuntamientos del Baix Llobregat para elegir los alcaldes

Vilapress te ofrece los enlaces para que puedas seguir el desarrollo de uno de los grandes días de los plenos municipales

|

Captura
Imagen Archivo

El Baix Llobregat elige a sus nuevos alcaldes. Tras las elecciones del 28 de mayo, los grupos municipales han alcanzado  acuerdos y creado alianzas en los distintos municipios baixllobregatinos para formar los nuevos gobiernos de esta nueva legislatura. Hoy se rubricarán de forma definitiva estos acuerdos y se formarán todos los plenos municipales. En aquellos ayuntamientos donde no haya acuerdos de mayoría absoluta, gobernará la lista más votada. 

 

Vilapress te recoge en un solo documento todos los enlaces para poder seguir los plenos de formación del pleno consistorial y elección de alcaldes y alcaldesas de los municipios. 

 

Abrera

 

Se podrá seguir el pleno municipal a través de la emisora de radio municipal (107.9 de la FM), la aplicación del móbil de la misma o bien su página web www.radioabrera.cat.

 

Begues

 

El Pleno se empezará a las 17 horas y será en la sala de plenos del Ayuntamiento. La sesión está abierta a la ciudadanía y se podrá seguir en directo por el servicio de VideoActa.

 

Castelldefels

La sesión tiene lugar a las 12 horas en el Salón de Plenos. El Pleno de investidura podrá seguirse en directo a través de todos los medios de comunicación municipales. En vídeo, en el canal del Ayuntamiento en YouTube y en la portada de la web Castelldefels.org y en la pantalla gigante que estará instalada en la calle Arcadi Balaguer (junto al Ayuntamiento y la Plaza de la Iglesia).

 

Cervelló

 

El nuevo ayuntamiento surgido de las pasadas elecciones municipales se constituirá el sábado, 17 de junio, a las 12 horas. La Sala de Plenos acogerá la sesión especial de investidura en la que los trece candidatos escogidos. El Pleno de investidura podrá seguirse en directo por streaming a través del canal de Youtube del Ayuntamiento.

 

Collbató

 

El Ayuntamiento de Collbató celebrará este sábado, 17 de junio, el Pleno de constitución del Consistorio para el mandato 2023-2027 surgido de las elecciones celebradas el pasado 28 de mayo. El acto tendrá lugar a las 12 h en el Sala Portals. El acto se podrá seguir en directo por este web.

 

Corbera de Llobregat

La sesión se celebrará en el Ayuntamiento el próximo sábado, día 17 de junio de 2023, a las 12:00 horas, en la Sala de Plenos de la Corporación. Puede seguir el pleno a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Corbera ya través de Radio Corbera 107 FM y La Radio En Directo. 

 

Cornellà de Llobregat

 

El pleno comienza a las 12 del mediodía con la constitución de la mesa de edad, para dar paso a la toma de posesión de los concejales y concejalas ya la elección del alcalde, según el proceso que detalla la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). El pleno podrá seguirse en directo desde el canal de Youtube del Ayuntamiento.

 

Esparreguera

 

El sábado 17 de junio, a las 12 h, tiene lugar el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Esparreguera. Ràdio Esparreguera (89.4 FM) y de la plataforma de videoactas del Ayuntamiento. También se puede ddescargar y escuchar en el Podcast de la emisora municipal i la plataforma de videoactas.

 

Esplugues de Llobregat

 

El sábado 17 de junio, a partir de las 12 horas, el Salón de Plenos de la Casa de la Villa acogerá el pleno de Constitución del nuevo Consistorio Municipal para el mandato 2023-2027. Se podrá seguir el pleno municipal en este enlace

 

Gavà

 

El acto de constitución empezará el sábado 17 de junio a las 12 horas del mediodía. Se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube

 

Martorell

 

Este sábado, a las 19.00h, tendrá lugar el Pleno Municipal extraordinario para constituir el nuevo Ayuntamiento de Martorell por el mandato 2023-2027. La sesión se podrá seguir en directo por Ràdio Martorell (91.2 FM), a partir de su hora de inicio, y se podrá volver a escuchar en remisión el domingo, a las 10.00h. Posteriormente, se publicará en vídeo en el Canal Youtube del Ayuntamiento

 

Molins de Rei

 

El acto para constituir el nuevo plenario empezará el sábado a las 12 horas y se podrá seguir en directo a través del YouTube municipal. 

 

 

Olesa de Montserrat

 

El acto para constituir el nuevo plenario empezará el sábado a las 12 horas y se podrá seguir en directo a través del YouTube municipal. 

 

 

Pallejà

 

El acto para constituir el nuevo plenario empezará el sábado 17 de junio a las 12 horas y se podrá seguir en directo a través del YouTube municipal. 

 

 

 

El Papiol

 

El acto para constituir el nuevo plenario empezará el sábado 17 de junio a las 12 horas y se podrá seguir en directo a través del YouTube municipal. 

 

 

El Prat de Llobregat

 

El acto para constituir el nuevo plenario de El Prat de Llobregat empezará el sábado 17 de junio a las 12 horas y se podrá seguir en directo a través del YouTube municipal. 

 

 

Sant Andreu de la Barca

 

El sábado 17 de junio, a las 12 del mediodía se celebrará el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca en la Sala de Plenos del consistorio. La sesión de investidura será retransmitida en directo a través de la página web del Ayuntamiento, en Facebook (@ajuntamentsab). También se podrá escuchar en directo a través de Ràdio Sant Andreu.

 

Sant Boi de Llobregat

El acto para constituir el nuevo plenario de Sant Boi de Llobregat empezará el sábado 17 de junio a las 12 horas y se podrá seguir en directo a través del YouTube municipal. 

 

Sant Feliu de Llobregat

 

El sábado 17 de junio, a las 12 h, tendrá lugar en la Sala Iberia (c/ Pi i Margall, 21) el pleno extraordinario de constitución y toma de posesión de los concejales y concejalas para el mandato 2023-2027 y la investidura de la nueva alcaldesa. En el transcurso del acto, que se podrá seguir en directo, está previsto que Lourdes Borrell, del PSC, sea elegida alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat. Se puede seguir en directo en este enlace.

 

Sant Just Desvern

 

El sábado 17 de junio se celebra el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal. Será a las 12 h, en la Sala Cincuentenaria del Ateneo de Sant Just Desvern. Se podrá seguir presencialmente o online a través del canal de YouTube del Ayuntamiento. Se puede seguir el pleno en directo por YouTube.

 

 

Sant Vicenç dels Horts

El mandato 2023-2027 se inicia el próximo sábado, 17 de junio, a las 12 h, en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa. Ese día se constituirá el Pleno del Ayuntamiento, conformado por los concejales y concejalas que surgieron escogidos en las elecciones del 28 de mayo. El Pleno se podrá seguir por Ràdio Sant Vicenç, por Sant Vicenç TV y por el web de videoactes.

 

Santa Coloma de Cervelló

El acto para constituir el nuevo plenario de Santa Coloma de Cervelló empezará el sábado 17 de junio a las 12 horas y se podrá seguir en directo a través del YouTube municipal.

 

Vallirana

 

Este sábado se celebrará en la sala de plenos del Ayuntamiento la sesión de constitución del nuevo consistorio para la legislatura 2023-2027. Los concejales y concejalas elegidos en las elecciones del 28 de mayo tomarán posesión de su cargo y posteriormente se escogerá al alcalde o alcaldesa de Vallirana.

 

Viladecans

El acto para constituir el nuevo plenario de Viladecans empezará el sábado 17 de junio a las 12 horas y se podrá seguir en directo a través del YouTube municipal.

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE