• Usuario

El Baix Llobregat la comarca con más muertes en las carreteras en lo que va de año

La comarca baixxlobregatina ha registrado cinco muertes y empata en lo alto de la lista junto al Vallès Oriental

|

Accident 0147
Balance de la siniestralidad en las carreteras catalanas hasta el 31 de mayo @Trànsit

 

El Baix Llobregat es la comarca que más muertes ha registrado en lo que va de año en las carreteras catalanas, empatada en el ránquing de siniestralidad junto al Vallès Oriental, ambas con cinco muertes. Estos son datos del último informe de siniestralidad del Servei Català de Trànsit que recoge todos los siniestros en lo que va de año.

 

Una de las principales razones es que en el Baix Llobregat se encuentra la principal vía de mortalidad, la AP-7, pese a que respecto al último año, la vía ha bajado el número de víctimas mortales. Por otro lado, también encontramos la A-2, la C-32 y la N-340 que a la altura de Vallirana se desdobla en la B-24. La alta concentración de las principales arterias, podría ser uno de los indicadores que provoca que el Baix Llobregat encabece el ránquing de fallecidos.

 

Un accidente en la autopista AP-7 a la altura de Gelida (Barcelona), en el que están implicados cuatro vehículos, deja retenciones en sentido sur y una persona herida leve. En Gelida (Barcelona), el
Fotografía de un accidente en la AP-7 @EP

 

En la demarcación de Barcelona han fallecido 26 personas en lo que va de año, lo que representa que el Baix Llobregat acumula el 19,23% de muertes en las carreteras.

 

Si tenemos en consideración todos los datos catalanes, desde el 1 de enero han muerto 61 personas en 53 accidentes mortales en la red interurbana de Catalunya. Esto significa una reducción del 13% en el número de muertos respecto al al 2022, donde fallecieron 70 personas.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE