• Usuario

Begues, Collbató, Corbera y Santa Coloma de Cervelló recibirán la visita de las Unitats Mòbils d’Informació al Consumidor

El servicio que ofrecen las UMIC está destinado a los ayuntamientos que no disponen de servicios municipales de Consum y tiene como finalidad básica defender a los consumidores y sus derechos

|

FupP4iCWwAIIh9H
Las UMIC prestarán su servicio a cuatro municipios del Baix Llobregat / @diba

Las Unitats Mòbils d’Informació al Consumidor (UMIC) de la Diputació de Barcelona siguen haciendo ruta en aquellas poblaciones donde no existe un servicio municipal de consumo. Gracias a las UMIC, los ciudadanos de la provincia pueden conocer y ejercer, desde su proximidad, sus derechos como personas consumidoras. 

 

Durante el mes de mayo, los vecinos y vecinas de 81 municipios, entre los cuales se encuentran Collbató, Santa Coloma de Cervelló, Begues y Corbera de Llobregat, podrán presentar sus consultas y reclamaciones gratuitamente. 

 

El primer municipio del Baix Llobregat que recibirá su visita será Collbató, ya que las UMIC visitarán a los vecinos del municipio el próximo 10 de mayo. A Collbató, le seguirá Santa Coloma de Cervelló el 17 de mayo, Corbera de Llobregat el 19 y Begues el 22. Todas las visitas se desarrollarán entre las 10:30 y las 13 horas. 

 

Las UMIC también facilitan material informativo y dan consejos sobre cómo ahorrar en las facturas de agua, gas y electricidad, que son las consultas más habituales, junto a las relacionadas con las cláusulas abusivas en contratos hipotecarios, telecomunicaciones y empresas de telefonía móvil.


Las UMIC forman parte del programa de la Oficina Provincial de Información al Consumidor (OPIC) del Servicio de Apoyo a las Políticas de Consumo de la Diputació de Barcelona. Su equipo técnico da respuesta a las consultas y reclamaciones que realizan directamente los ciudadanos de manera presencial y también atiende inmediatamente las consultas que se remiten telemáticamente mediante el Buzón del Consumidor, situado en cada uno de los más de 200 ayuntamientos adheridos a este servicio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE