• Usuario

El alcalde de Viladecans se pone a bailar mientras es abucheado por un centenar de trabajadores de Avanza

La plantilla de Avanza Baix Llobregat ha informado que establece una huelga indefinida parcial después de sentir "poco apoyo, por no decir nulo", por parte del Gobierno de Viladecans, tras declarar una huelga parcial en días alternos hace unas semanas. 

|

Este sábado 15 de abril, los delegados de CGT y trabajadores de la plantilla de Avanza Baix Llobregat han expresado su descontento con el alcalde de Vialdecans durante el acto de presentación del candidato a alcalde socialista, Carles Ruiz. La manifestación tuvo lugar en el evento en el que Ruiz fue presentado como candidato, donde los manifestantes mostraron su desaprobación. Según fuentes de la CGT - AvanzaBaix, los socialistas han demostrado un "poco apoyo, por no decir nulo" hacia ellos, y han acusado al alcalde de no prestar atención a sus demandas.

 

Las redes sociales se han inundado de imágenes desafortunadas en las que subidos a una tarima baila el alcalde y su equipo mientras son abucheados por un centenar de manifestantes de AvanzaBaix. Las imágenes han causado una gran indignación y repudio en las redes sociales de trabajadores y usuarios hartos de la situación que se viene arrastrando desde el canvio de contrata en la AMB.

 

 

Ese mismo día la plantilla de Avanza Baix votó en asamblea para decidir el futuro de sus acciones reivindicativas. Los sindicatos CC.OO., CGT y voluntarios independientes firmaron el acta de escrutinio de votación de los trabajadores pasada la medianoche del sábado, en la que se registró una rotunda victoria a favor de una huelga indefinida parcial

 

 

 

El resultado reflejó que el 84,31% de los votantes, es decir, 330 trabajadores, optaron por la huelga indefinida, mientras que solo 65 miembros, un 15,69%, apoyaron la huelga parcial en días alternos. El resto pertenece a votos en blanco y nulos, que fueron minoritarios. 

 

Por otro lado, según fuentes cercanas a la organización, se ha confirmado a VilaPress que, ayer, después de dos años de negociaciones, se ha llegado a un acuerdo con la compañía Avanza en Zaragoza

 

LA CRISPACIÓN CRECE

 

El ambiente en la plantilla de Avanza Baix lleva semanas en ebullición. El último acto reivindicativo tuvo lugar el 11 de abril, cuando los trabajadores del servicio de autobuses del Baix Llobregat, gestionado por Avanza, conjuntamente con Monbus, salieron a la calle para manifestar su descontento con la situación laboral. La protesta recorrió la Gran Vía hasta Plaza Espanya y continuó por la misma vía hasta la Plaza Sant Jaume, donde finalizó.

 

 

 

 

Además, la plantilla de Avanza Baix se encontraba en una huelga parcial en días alternos. La compañía había establecido unos servicios mínimos en sus líneas durante las franjas horarias de 6:30 a 9:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que el resto del día el servicio funcionaba con solo el 20% de los trabajadores.

 

¿QUÉ RECLAMAN LOS TRABAJADORES DE AVANZA?

 

La plantilla de Avanza se encuentra en una negociación emprendida en mayo de 2022, pero que hasta el momento, tal y como apunta la organización, no ha tenido avances significativos. 

 

 

 

 

Las reclamaciones se enfocan en mejorar su convenio actual. Según el presidente del Comité de Empresa de Avanza, la compañía está solicitando dos días de descanso semanal, ya que actualmente solo tienen uno, así como mejoras salariales, dado que el sueldo está congelado desde 2019. 

 

También están pidiendo un calendario de festivos más extenso, puesto que actualmente solo cuentan con 83 días anuales, mientras que el promedio es de 104 días para aquellos que tienen dos días de descanso. Además, el presidente señala que la compañía trabaja 244 días al año, mientras que lo normal serían 224 días.

 

Seguiremos informando...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE