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Olesa, Abrera y Esparreguera se reúnen con la Generalitat para encontrar soluciones al servicio de bus Manresa-Barcelona

El Ayuntamiento se reúne con responsables del Departamento de Movilidad y Transportes de la Generalitat para solucionar las deficiencias del servicio de bus Manresa-Barcelona, ya que la Generalitat es la administración que hace la concesión.

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Reunión con la Generalitat para solucionar las deficiencias del bus Manresa-Barcelona / Ajuntament Olesa

Los alcaldes de Olesa de Montserrat, Abrera y Esparreguera, y el concejal de Movilidad de Olesa, Jordi Martínez, expusieron este martes la situación que sufren los usuarios de este servicio, tanto de las líneas Igualada- Barcelona como Manresa-Barcelona. “Las principales quejas se centran en el incumplimiento de los horarios, las dificultades de comunicación con Monbús a la hora de realizar consultas o presentar reclamaciones; y sobre todo la oferta insuficiente de plazas respecto a la actual demanda” ha detallado el concejal de Movilidad, Jordi Martínez.

 

Una de las causas del aumento de las quejas coincide con la entrada en vigor de la reducción de las tarifas del transporte público que ha aumentado el volumen de usuarios, pero no el número de convoyes. Martínez ha explicado que la situación de malestar no es exclusivamente responsabilidad de Monbús, ya que la Generalitat es la concesionaria del servicio y debería haberse incrementado la partida presupuestaria en previsión a un aumento de la demanda.

 

 

 

La empresa ganó la actual concesión "con una oferta temeraria", han expuesto des del Ayuntamiento de Olesa. Además han añadido que "la Generalitat se la retiró, pero Monbús lo llevó a lo contencioso y al final el Tribunal Supremo se la adjudicó". Esta concesión de la línea Manresa-Barcelona termina en 2024. “En la nueva licitación del servicio se ha pedido que se priorice la excelencia, la puntualidad, y la información y atención a los usuarios, entre otros, por encima del precio” ha avanzado el concejal, que ha añadido que “de parte de la Generalitat ha salido el compromiso de que en los próximos 15 días habría propuestas de mejora, que es cuando se aprueban los presupuestos para poder ampliar la oferta de la línea, pero independientemente de esto hemos pedido que el servicio actual debe funcionar correctamente”.

 

Anteriormente, el Ayuntamiento de Olesa ha tenido reuniones con técnicos del departamento de Movilidad y Transporte de la Generalitat y también con los usuarios, a los que mantiene informados de todas las reuniones, y para recoger todas sus quejas y sugerencias. “En sólo dos meses se han recogido casi 380 quejas por el mal funcionamiento del servicio, la mayoría porque el autobús no pasa", ha explicado Martínez.

 

Por este motivo, desde el Ayuntamiento han pedido que los usuarios que tengan problemas con el servicio de bus, que sigan enviando sus quejas. Pueden hacerlo a través de la plataforma Participa311 Olesa de Montserrat y también dejar constancia formal a través de instancia en la Sede electrónica del Ayuntamiento con la intención de aportar toda esta documentación a la Generalitat y "demostrar que la concesión no funciona".

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