• Usuario

¡Llega la fiesta más loca! Descubre todas las Rúas de Carnaval del Baix Llobregat

La comarca se llena de fiesta, música y muchos disfraces. Descubre la programación de las distintas rúas que han organizado los municipios baixllobregatinos en la fiesta más loca del año.

|

Captura
Fotografía de Carnaval @ Aj Collbató

Se acerca una de las festividades más locas del año. El ambiente fiestero ya se nota en muchos de los municipios del Baix Llobregat, y es que el Carnaval está a la vuelta de la esquina. Los disfraces se apoderan de las calles; Princesas, futbolistas, fantasmas, piratas, personajes animados... el único límite es la imaginación. Las familias compran sus disfraces, y aquellos más talentosos, se lo fabrican ellos mismos. Todo para llegar este fin de semana a las distintas rúas que inundarán el Baix Llobregat de todo tipo de disfraces. 

 

¡Prepara  tu disfraz y sal a bailar! Para facilitarte la faena, te ofrecemos esta guía con las distintas rúas que podrás disfrutar con amigos o la familia en el Baix Llobregat.

 

Abrera

Captura
Cartel del Carnaval de Abrera @Abrera

El Carnaval llega a Abrera el próximo sábado 18 de febrero. A las 16:00 arrancará la Rúa de Carnaval por las calles del municipio. Está planteado que el desfile finalice a las 19:00. Seguidamente, arrancará a las 20:00 la fiesta con Dj.

 

Toda la información aquí.

 

Begues

Begues
Cartel del carnaval @Aj Begues

Begues ya prepara su Carnaval. El municipio baixllobregatino disfrutará de su rúa carnavalera el próximo sábado 18 de febrero a las 18 horas con el pregón y reunión de comparsas. Poco después, a las 19:00 horas, arrancará el desfile por las calles.

 

Toda la información aquí.

 

 Castelldefels

Castelldefels
Fotografía de la Rúa @Aj Castelldefels

La gran rúa de Carnaval de Castelldefels arrancará el sábado 18 de febrero a las 18:00 horas. El recorrido será: Rambla Blas Infante, plaza Joan XXIII, Av.Manuel Girona, c/de l'Església, c/d'Albert Einstein, c/Major, c/d'Arcadi Balaguer y plaza de l'Església.  A las 20:00 horas está prevista la llegada de la reina del carnaval y su séquito.

 

Toda la información aquí. 

 

Castellví de Rosanes

Carnaval 2023 xarxes 1
Fotografía del cartel @Castellví de Rosanes

Castellví de Rosanes arrancará una semana después su carnaval. El municipio disfrutará de la fiesta y la locura el sábado 25 de febrero. La rúa empezará a las 17:00 horas en el barrio de el Taió y acabará en la sala del CCR. 

 

Toda la información aquí.

 

Cervelló

Cartell Carnaval 2023 IG
Cartel de Carnaval @Aj Cervelló

Cervelló también celebrará su carnaval el fin de semana del 25 al 26 de febrero. Como cada año, el municipio se llenará de disfraces en la Rúa de Carnaval. Este año arrancará desde la calle Vidriers, continuará por la calle Major y finalizará en el Pavellón Xavier Ballber.

 

Toda la información aquí. 

 

Collbató

Carnavalcollbato2023 programama 00001
Cartel del Caqrnaval de Collbató @Aj Collbató

Collbató se disfrazará de Carnaval y dará la bienvenida al Rey Carnestoltes en un sábado único en todo el año. Además de la Rúa, también habrá concurso de disfraces y una gran fiesta de Carnaval.

 

La Rúa de Carnaval empezará a las 18:00 horas del sábado 18 y recorrerá la avenida del Centenari, lugar de inicio, y atravesará la calle Muntanya y la Rambla Mansuet hasta llegar al Casinet.

 

Toda la información aquí.

 

Corbera

Carnestoltes 1675072995
Fotografía del Carnaval de Corbera @Aj Corbera

 

Llega el desfile de Carnaval, la fiesta más loca del año!  Durante un día, Corbera de Llobregat se transformará con un gran desfile con animación por las calles del pueblo. La rúa arrancará el domingo 19 de febrero a las 17:00 horas con la concentración de carrozas y acto seguido arrancara el desfile por las calles del municipio.

 

Toda la información aquí.

 

Cornellà

Cornella
Fotografía del cartel @Aj Cornellà

Cornellà de Llobregat ya planifica su Carnaval. El municipio celebrará el sábado18 de febrero la gran rúa de Carnaval y Concurso de comparsas:

 

  • 17:00 h: en la Plaza de Catalunya, convocatoria de comparsas participantes al Concurso de comparsas.
  • 17:45 h: Llegada a la cabecera de la rúa de Su Majestad el Rei Carnestoltes con su carroza.
  • 18:00 h: Inicio del recorrido de la rúa de Carnestoltes 2023. 
  • Durante la llegada de comparsas: Animación musical con DJ Send0, en el escenario de Plaza de Catalunya.
  • 20:30 h: Su Majestad el Rey Carnestoltes hará público el veredicto del jurado con las comparsas ganadoras.

 

Toda la información aquí. 

 

Esparreguera

Esparreguera
Cartel de la Rúa de Esparreguera @Aj Esparreguera


El desfile de Carnaval empezará a las 17:30h del sábado 18 de febrero con una concentración de carrozas en la rotonda norte de la avenida de Francesc Macià, donde dará inició la rúa y continuará por las calles del Taquígraf Garriga, la calle dels Arbres, la plaza de la Constitució y la calle de Baix, hasta llegar a la plaza del Centre, donde se llevará a cabo el Baile de Carnaval y la entrega de premios del concurso de comparsas.

 

Toda la información aquí

 

Esplugues

Esplugues
Cartel del Carnaval de Esplugues @Aj Esplugues

Esplugues de Llobregat celebrará el próximo sábado 18 de febrero una gran Rúa de Carnaval que arrancará a las 18 horas desde la Rambla Verge de la Mercè hasta la plaça Catalunya, donde habrá un baile de comparsas.

 

Toda la información aquí.

 

Gavà

Gava
Cartel Carnaval @Aj Gavà

Gavà disfrutará de su rúa de carnaval el próximo sábado 18 de febreor a partir de las 16:30 horas. En este caso, hay dos recorridos, uno largo y uno pequeño, para aquellos que no se vean con fuerzas a completar todo el desfile. No obstante, el recorrido principal es de la rambla de Maria Casas - plaça de Josep Tarradellas - calle dels Màrtirs del Setge de 1714 - calle de Sant Pere - callede Montflorit - av. Diagonal Balmes y plaça de Jaume Balmes. Al finalizar la rúa habrá la tradicional batalla de confeti y una sesión de D'j.

 

Toda la información aquí. 

 

Martorell

Martorell
Cartel carnaval Martorell @Aj Martorell

Martorell ya está de fiesta y es que desde el martes 14 de febrero ya hay actividades programadas. Por lo que respecta a la programación estrella, la rúa de Carnaval arrancará el sábado a las 18:00 por las calles:  c. del Mur, pl. del Portal d’Anoia, c. de Pau Claris, av. dels Germans Martí, pl. del Vi i rbla. de les Bòbiles hasta Ca n’Oliveres.

 

Antes del desfile habrá la concentración de carrozas a las 17:00 y el Pregón de Carnaval a las 17:30 horas.

 

Toda la información aquí.

 

Molins de Rei

Carnestoltes23
Fotografía del cartel del Carnaval de Molins de Rei @Aj Molins de Rei

Molins de Rei ya prepara su Carnaval. La Rúa arrancará a las 17:30 horas con la concentración de carrozas en la Plaça del Mercat. Posteriormente, a las 19:00 horas, arrancara la gran rúa.

 

Toda la información aquí.

 

Olesa de Montserrat

Carnestoltes 2023 d2r nou recorregut
Programa de Carnaval de Olesa de Montserrat @Aj Olesa de Montserrat

La Fiesta de Carnestoltes se llevará a cabo al sábado por la tarde, empezando a las 17.30 h con el recibimiento del rey Carnestoltes en la Plaza de Cataluña. Seguidamente, a las 18 h, habrá un desfile de los más pequeños por la pasarela instalada en la plaza. 

Después de esto, se iniciará el acto central: el desfile por las calles de Olesa. Este año ha tenido que ser ampliada debido al alta inscripción de participantes

 

Toda la información aquí.

 

Pallejà

Vilapress foto carnaval
Fotografía del carnaval de Pallejà @Aj Pallejà

El Desfile del día 18 de Pallejà contará con 1.682 participantes inscritos; 33 carrozas; 19 carros y un total de 78 comparsas. El recorrido empezará a las 18:00 horas con una concentración de comparsas en la plaza del Castell y continuará a las 19:00 por la avenida de Prat de la Riba hasta la avenida de la Generalitat. Se prevé un cambio de sentido a la altura de la calle de Montserrat y continuará por la avenida de la Generalitat, avenida de Prat de la Riba hasta la rotonda de la calle de Joan Maragall. A continuación, la Policía Local acompañará las carrozas hasta la Nau.

 

Toda la información aquí.

 

La Palma de Cervelló

La palma
Carnaval La Palma de Cervelló @Aj La Palma de Cervelló

La Palma de Cervelló ya se prepara para celebrar su carnaval. El sábado 18 de febrero a partir de las 12:00 horas tendrá lugar la gran rúa carnavalera por las calles del pueblo. Por la noche podréis disfrutar de la fiesta de Carnestoltes en el polideportivo a partir de las 23:00.

 

Toda la información aquí.

 

El Papiol

Post carnestoltes 1
Cartel de El Papiol @Aj El Papiol

El Papiol celebrará la fiesta de Carnaval el fin de semana del 18 al 19 de febrero. El municipio ha organizado una rúa para todas aquellas comparsas y disfraces que quieran desfilar.

 

Toda la información aquí.

 

El Prat de Llobregat

Prat
Fotografía del Cartel @Aj El Prat

El Prat del Llobregat también tendrá su gran fiesta alocada de carnaval. El municipio tendrá una gran Rúa de Carnaval el sábado 18 de febrero con un recorrido completamente nuevo. Las comparsas que participen empezarán a desfilar por la avenida Pare Andreu de Palma hasta llegar a la plaza Catalunya. La salida del desfile será a las 18:00 horas.

 

Toda la información aquí.

 

Sant Andreu de la Barca

St andreu de la barca
St Andreu de la Barca @Aj Sant Andreu de la Barca

Un Casio disfrazado de Rólex, este es el original cartel que anuncia el carnaval en Sant Andreu de la Barca. El municipio celebrará la rúa de carnaval el sábado 18 por la mañana, a las 11:15 horas.

 

Toda la información aquí. 

 

Sant Boi de Llobregat

Sant boi
Cartel del carnaval @Aj Sant Boi

El Carnaval de Sant Boi arrancará el sábado 18 de febrero con el inicio de la rúa a las 18:00 horas en la calle Baldiri Aleu. El desfile recorrerá las calles Pau Clarís, avda. Onze de Setembre, pl. Catalunya, carrers Francesc Macià, Lluís Pasqual Roca, Riera Basté, pl. Salesians, carrers Pablo Picasso i Girona hasta llegar  a la plaza de Teresa Valls y Diví, donde se hará la fiesta final.

 

Toda la información aquí.

 

Sant Climent de Llobregat

Foto web   carnaval
Fotografía del cartel @Aj Sant Climent de Llobregat

En Sant Climent se podrá disfrutar el viernes 17 de febrero en la Escola Bressol de la rúa infantil hasta la plaza de la Vila, desde las 15:30 horas hasta las 18:00 horas. El domingo tendrá lugar la rúa de disfraces que saldrá al medio día por las calles del pueblo, acompañada de los Fomarians.

 

Toda la información aquí.

 

Sant Esteve Sesrovires

Captura
Fotografía del Carnaval de Sant Vicenç dels Horts @Aj St Vicenç dels Horts

Sant Esteve Sesrovires ya prepara su Carnaval. El 18 de febrero tendrá lugar la gran Rúa de Carnaval por las calles del municipio. El viernes también podremos disfrutar de la rúa de los más pequeños de la Escola Vinya dels Sastret a las 15:15 horas.

 

Toda la información aquí.

 

Sant Feliu de Llobregat

3321921
Carnaval de Sant Feliu @Aj Sant Feliu de Llobregat

La capital del Baix Llobregat ya prepara su Carnaval. La rúa por las calles de la ciudad está prevista el próximo sábado 18 de febrero a las 18:00 horas. El desfile recorrerá las calles de Sant Jospe, Prolongació Falguera, Laureà Miró, Jacint Verdaguer, Sant Llorenç, Passeig Bertrand i Pi y Margall antes de llegar a la plaça de la Vila.

 

Toda la información aquí.

 

Sant Joan Despí

Slide carnaval 0
Fotografía del Carnaval de Sant Joan Despí @Aj Sant Joan Despí

Sant Joan Despí está lista para celebrar su Carnaval. A las 16.15 h, empezará la concentración de comparsas en la rambla Josep Maria Jujol. A las 17 h será la Salida de la rúa que recorrerá la rambla de Josep Maria Jujol - Frederic Casas - Camí del Mig - Jacint Verdaguer- Bon Viatge - av. de Barcelona - Gran Capità - Sant Antoni -  Mare de Déu de la Mercè - Àngel Guimerà - J.F. Kennedy - plaza de Espanya - Joan Maragall - plaza de Sant Joan - Marquès de Monistrol - calle Fontsanta - parque de La Fontsanta.

 

A las 19:30 horas finalizará la rúa en el Parque de la Fontsanta donde se rematará la fiesta con mucha música y bailoteo.

 

Toda la información aquí.

 

Sant Just Desvern

St just
Cartel del Carnaval @Aj Sant Just Desvern

Sant Just Desvern ha organizado una rúa de carnaval el próximo sábado 18 de febrero a las 20:30 horas con inicio en el Parc Maragall y final en el Casal de Joves. 

 

Toda la información aquí.

 

Sant Vicenç dels Horts

SVH
Cartel del Carnaval @Aj SVH

Sant Vicenç dels Horts ya baila al compás de la música. La rúa de carnaval del municipio arrancará el domingo 19 de febrero a las 11:30 horas de la mañana. El desfile partirá de la c. de Sant Miquel, con recorrido por c. de Rafael Casanova, pl. de la Vila, c. de Rafael Casanova, c. de Pas de Llop, carretera de Sant Boi, c. d’Àngel Guimerà, c. de Barcelona, c. del Llobregat c. de Mn. Jacint Verdaguer, y llegada en la pl. de la Vila.

 

Toda la información aquí. 

 

Santa Coloma de Cervelló

Santa coloma de cervello
Fotografía Carnaval @Aj Santa Coloma de Cervello

Santa Coloma de Cervelló contará con dos rúas de Carnaval. La primera, bajo el nombre de "Carnestoltes a la Colònia Güell", arrancará el domingo 19 de febrero a las 11:30 en la plaza Joan Güell con la concentración de los ciudadanos. Media hora después arrancará la rúa.

 

Por otro lado, el domingo 26 de febrero habrá la rúa de carnaval por el núcleo antiguo del pueblo. A las 11:30 horas está prevista la llegada del Rei Carnestoltes y seguidamente arrancará el desfile.

 

Toda la información de la rúa en la Colònia Güell aquí.

Toda la información  de la rúa por el núcleo antiguo aquí.

 

Torrelles 

Vilapress se ha puesto en contacto con el consistorio, que ha informado que no hay ninguna rúa programada por las calles del municipio.

 

Vallirana

Vallirana
Cartel del carnaval @Aj Vallirana

Este sábado 18 de febrero Vallirana celebra su gran rúa de carnaval. El desfile arrancará desde el edificio Casa Mestre a las 18:00 horas y finalizará en el pabellón municipal a las 19:00 horas.

 

Toda la información aquí.

 

Viladecans

Captura
Fotografía del Carnaval @Aj Viladecansw

Como en todos los municipios, en Viladecans el acto más esperado por niños y adultos es la Rúa de Carnaval, que llenará a partir de las 18:00 horas, las calles del municipio de disfraces, comparsas y música. Este será el recorrido: Inicio: Parc de la Torre Roja y final: Parque del Torrent Ballester (Recorrido: Av. Torre Roja, C/ Amposta-Case, c/ Santa Teresa, Rambla Modolell, Av. Generalitat, Pl. Vila, Jaume Abril, Av. Josep Tarradellas).

 

Toda la información aquí.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE