• Usuario

A partir del 2 de febrero los patinetes eléctricos estarán prohibidos en el transporte público y se podrán aparcar en los Bicibox

El Consejo General de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha prohibido durante seis meses a partir del 1 de febrero los patinetes eléctricos en el transporte público, después de una reunión a raíz de que un patinete explotara en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) el 17 de noviembre.

|

Un hombre protegido con mascarilla monta en un patinete eléctrico
Un hombre protegido con mascarilla monta en un patinete eléctrico

 

En un comunicado este martes han explicado que a partir de febrero los operadores de transporte público y las administraciones titulares de sus servicios informarán por todos sus canales de la prohibición temporal de acceder con patinete o monociclo eléctrico --tampoco si está plegado-- en sus instalaciones y vehículos.

 

Durante estos seis meses se elaborará una propuesta de regulación sobre el acceso y seguridad de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, y se impulsará la habilitación de plazas de aparcamiento de patinetes en las estaciones ferroviarias e intercambiadores de autobús.

 

Asimismo, el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ya ha anunciado la adaptación de los Bicibox para los patinetes eléctricos y se promocionará que los aparcamientos de enlace ofrezcan esta prestación.

 

 

Bicibox gava
Bicibox de la estación de tren Gavà/ @EP

 

Desde ATM, han detallado que las denuncias por incumplimiento de la prohibición de transportar patinetes y monociclos eléctricos en los vehículos e instalaciones comportarán una sanción de 200 euros.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE