• Usuario

10 municipios del Baix Llobregat se beneficiarán de más fondos Next Generation para potenciar la movilidad sostenible

"Estamos transformando el territorio y estos fondos nos están ayudando a acelerar la transformación y a crear más alternativas de movilidad", ha explicado Antonio Poveda, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB.

|

Vilapress ambsosten
19 municipios del área metropolitana optan a estas ayudas/ Foto: La Baixcicletada

 

La metrópolis de Barcelona que incorpora a los municipios del Baix Llobregat opta a 82 millones de euros adicionales de los fondos europeos Next Generation per llevar a cabo acciones de movilidad sostenible y de reducción de la contaminación ambiental. Esta segunda convocatoria, que tiene que resolver el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se ha llevado a cabo en el marco Plan de recuperación, transformación y resiliencia (Pla España Puede) del Govern central para municipios de más de 20.000 habitantes. 

 

Así, 19 municipios del área metropolitana optan a estas ayudas. Con ellas, se podrán llevar a cabo 64 actuaciones, 28 de las cuales corresponden a servicios de movilidad de la AMB. Concretamente, de los 82 millones a los que se s’opta, 36 servirán para proyectos y servicios impulsados por este organismo. Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Castelldefels, el Prat, Gavà, Esplugues, Sant Joan Despí, Sant Andreu de la Barca y Molins de Rei son los municipios del Baix Llobregat que podrían verse beneficiados.

 

El resto son Barcelona, l'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Cugat del Vallès, Ripollet, Sant Adrià de Besòs, Montcada i Reixac y Barberà del Vallès.

 

"Esto supone un nuevo impulso y una segunda oportunidad para seguir avanzando en las políticas de movilidad sostenible y hacer un cambio real en nuestras ciudades", ha asegurado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda. "Estamos transformando el territorio y estos fondos nos están ayudando a acelerar la transformación y a crear más alternativas de movilidad", ha añadido.

 

ALGUNOS DE LOS PROYECTOS DESTACADOS 

 

Estos 82 millones de euros extra permitirían tener la financiación para actuaciones estratégicas para la metrópolis de Barcelona como comprar de 84 nuevos autobuses eléctricos o de hidrogeno para la flota de Bus Metropolità de gestión directa (TMB), para avanzar en el modelo de cero emisiones en el transporte público.

 

Acelerar la implantación de las zonas de bajas emisiones locales (ZBE) en Castelldefels, el Prat y Esplugues. 12 millones para completar la Bicivia, la red ciclable de la metrópolis de Barcelona. 19 millones para proyectos de urbanización y accesibilidad de las paradas de autobus metropolitano.

 

Financiación de 6 nuevas estaciones de gran capacidad para bicicletas y patinetes, gestionadas por Bicibox: en Viladecans (1), l’Hospitalet (3) y el Prat (2). 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE