• Usuario

Sube el paro en el Baix Llobregat

Agosto registra 842 personas más en paro, lo que significa un aumento del 2,4%, todo y esto, es el mejor agosto desde 2006.

 

|

Imatge web 35
Gráfico del paro registrado en el Baix Llobregat @Consell Comarcal

Segundo mes consecutivo de subida del paro en el Baix Llobregat. Agosto se ha cerrado con 842 personas más en el paro, lo que significa un 2,4% más que el último informe.

 

Ya son 35.680 personas en situación de desempleo en el Baix Llobregat. Todo y esto, se trata de la comarca con la menor incidencia de paro en su población activa.

 

El aumento del paro a finales de verano suele ser un habitual de los informes de desempleo, de echo, teniendo en consideración informes anteriores, se observa que este agosto representa el incremento más bajo del paro desde agosto del 2006. También ha implicado una reducción del desempleo respecto a agosto de 2021, donde se registraban 39.787 personas contra los 35.680 parados actuales (-4.107).

 

Tal y como ya explicamos en Vilapress con el informe anterior, continúa creciendo la crecha de género en el sector laboral. Aunque en este mes el paro ha aumentado tanto en hombres como mujeres, podemos observar que la cifra de nuevas mujeres en desempleo triplica a la masculina, 608 mujeres contra 234 hombres.

 

Aumenta la brecha de género en el mercado laboral del Baix Llobregat

 

Por grupos de edad, los jóvenes continúan siendo el colectivo más castigado por el paro con un aumento del 7,8%, por delante de la población de entre 31 y 44 con un aumento del 4,1% y finalmente los mayores de 45 años con un 0,6%.

 

Los sectores donde más ha crecido el paro son los Trabajos temporales (ETT),  los servicios de comedor, educación y comercio al detalle.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE