• Usuario

Aumenta la brecha de género en el mercado laboral del Baix Llobregat

La tasa solo aumenta entre las mujeres, que registra hasta 311 paradas, mientras que en los hombres disminuye en 38 personas.

|

5286752
Oficina de Treball @ep

El Observatori Comarcal del Baix Llobregat ha registrado en el mes de julio hasta 311 nuevas mujeres en situación de paro. Esta cifra contrasta con la del sexo masculino, que ha disminuido en 38 personas. El paro masculino se sitúa actualmente en un 6,8% contra el 10,7% femenino. El aumento del paro se concentra principalmente en el grupo de edad de 25 a 44 años.

 

En su totalidad, el Baix Llobregat ha registrado un aumento del paro de 273 personas. Se trata de una subida del 0,8% que significa 34.838 personas sin trabajo en la comarca. Se trata de un crecimiento generalizado en todos los municipios comarcales.

 

Imatge web 32
Gráfica del paro en el Baix Llobregat @ConsellComarcal a partir de los datos de @Observatori Comarcal

Este aumento rompe con la tendencia positiva de los dos últimos años donde en julio se contabilizaron hasta 5.191 parados menos. Según el Observatori Comarcal, los sectores donde se visualiza este aumento son la administración pública, educación y servicios a la producción.

 

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE