• Usuario

Los Mossos desmantelan un grupo criminal que robaba en Esparreguera y Olesa

El grupo  tenía presencia en el Baix Llobregat donde robó en poblaciones como Esparraguera y Olesa de Montserrat.

|

EuropaPress 4680799 policia nacional mossos desquadra detienen tres hombres presuntamente robar
Policía Nacional y Mossos d'Esquadra detienen a tres hombres por presuntamente robar en 15 empresas y viviendas de Catalunya. @EuropaPress @CNP Y MOSSOS

Agentes de los Mossos d'Esquadra conjuntamente con la Policía Nacional de San Adrià del Besòs han desmantelado definitivamente un grupo criminal que se dedicaba a robar por todo Cataluña. Se ha detenido a tres hombres, presuntamente autores de robo con fuerza en 15 empresas y domicilios entre los que se encuentra Esparraguera y Olesa de Montserrat.

 

Su modus operandi era sencillo, uno de los ladrones transportaba en coche a los otros integrantes del grupo hasta una zona próxima al lugar donde querían perpetrar el robo y los descargaba. A partir de aquí, los ladrones andaban discretamente hasta la empresa o domicilio víctima del hurto. El lugar de recogida, una vez consumado el robo, coincidía con donde los habían dejado previamente.

 

La investigación policial ha confirmado que de inicio los ladrones actuaban en empresas generalmente situadas en polígonos industriales. Los delincuentes utilizaban la técnica del butrón para acceder a las naves. Este método consiste en entrar por el techo, anular la alarma y sustraer el material de la empresa incluso abriendo cajas fuertes.

 

Por lo que respecta a los domicilios, los ladrones actuaban de noche. Priorizaban las casas de urbanizaciones, escalaban los muros, para finalmente entrar en las casas.

 

Se ha podido observar que el grupo era muy activo en toda Cataluña, tanto en el entorno metropolitano de Barcelona, como la Catalunya Central y las demarcaciones de Tarragona y Lleida. En el Baix Llobregat se han reportado robos en empresas y domicilios de Esparraguera y Olesa de Montserrat.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE