• Usuario

Aumenta la venta ambulante de falsificaciones en Castelldefels y Gavà

La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) se ha reunido con los ayuntamientos de diferentes localidades costeras para tratar el incremento de la venta ambulante de falsificaciones 

|

 

Vilapress Puestoventaambulante
Puesto de venta ambulante en el centro de Barcelona/ @EP

La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) ha mostrado la preocupación de los titulares de marca por el incremento de la venta de falsificaciones en las localidades costeras de España y Catalunya especialmente en la época estival. 

 

De este modo, según ha informado la asociación, se están manteniendo reuniones con los diferentes consistorios con tal de encontrar medidas para frenar esta actividad. El fenómeno de la venta ambulante, ha asegurado Andema, supone un perjuicio en términos de reputación y buena imagen para las ciudades costeras, que buscan proyectarse como destino turístico de calidad, lo que incluye a ciudades como Barcelona, Castelldefels o Gavà.

 

Durante los encuentros, Gerard Guiu, director general de Andema, ha recordado además que la distribución y venta de falsificaciones constituye un delito penal y administrativo, que lesiona los intereses tanto de los comerciantes, como de los titulares de marcas y por último de los ciudadanos, que se ven expuestos a la venta de productos que no cumplen con ningún control de calidad y que puede poner en peligro su salud y seguridad.

 

La vuelta a la normalidad tras la pandemia junto con el incremento del turismo en verano han provocado que el mercado ilegal de productos falsificados esté descontrolado, tal y como ha subrayado la asociación. En este sentido, el director de Andema ha destacado que la asociación está a disposición de los consistorios y de las policías locales para buscar soluciones, campañas y acciones para tratar de frenar el problema de la venta de falsificaciones en las localidades. Asimismo, considera fundamental aumentar los efectivos policiales que actúan contra la venta de falsificaciones, volviendo al nivel de actuación que existía antes de la pandemia. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE