• Usuario

Conoce la guía más completa de kilómetro cero del Baix Llobregat

El restaurante Catalina de Gavá ha albergado este jueves 30 de junio la presentación de la guía monográfica, contando con la intervención de Gemma Badia, alcaldesa de la ciudad costera. 

|

WhatsApp Image 2022 07 05 at 13.38.05
La alcaldessa de Gavà Gemma Badia en la presentación del Estiu al Baix 2022. Foto: @Vilapress

 

“El Baix Llobregat tiene mucho que ofrecer, no solo por sus playas, sino también por el Parc Agrari y todos los puntos naturales de la comarca. En conjunto, hay mucha oferta”, ha subrayado Gemma Badia, la alcaldesa de Gavá, en la presentación de la edición Estiu al Baix 2022 Next Llobregat

 

El acto de presentación ha tenido lugar en el restaurante Catalina de Gavá y ha contado además con la presencia de la consejera del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, Gemma Rodríguez. Para Rodríguez:  “El peso del sector turístico es mayor en el Baix Llobregat que en el conjunto del ámbito metropolitano y en Catalunya, con el 16% de las empresas y el 12% de la población ocupada de la comarca”.

 

Con el sugerente titular de 'BenvinGUST!', el Estiu al Baix 2022 Next Llobregat es una producción de BCN Content Factory, que ya puede ser consultada a través de La Vanguardia y que tendrá también su edición impresa. Esta guía periodística es la más completa de kilómetro 0 para gozar de las múltiples ofertas de ocio, naturaleza y cultura a un salto de Barcelona. Una docena de periodistas han elaborado esta obra, para la que han entrevistado a un centenar de personalidades, entre chefs, escritores, guías y celebrities de toda la comarca del Baix Llobregat

 

Entre las múltiples entrevistas no faltan los cuestionarios dirigidos a los alcaldes y alcaldesas, a quienes se les somete a un cuestionario veraniego de su comarca, aunque todos no se han atrevido a revelar algunos de sus aspectos más personales. 

 

En cuanto a los atractivos naturales de la comarca, la publicación destaca una multitud de caminos y bosques a descubrir más allá de Collserola. Por ejemplo, una exhaustiva relación de los 40 parques metropolitanos convertidos en refugios climáticos e itinerarios por el parque fluvial del Llobregat complementado con una guía de “escape rooms”, así como la relación de fiestas que con la normalidad volverán a ocupar las calles hasta finales de septiembre.

 

 

Vilapress juancarlosvalero
Juan Carlos Valero promotor de la guía del Baix Llobregat / @Vilapress

 

El periodista Juan Carlos Valero, promotor del proyecto, ha destacado en la presentación de la guia: "En la prensa de proximidad lo que debemos hacer es poner en valor lo cercano, aquello que no atienden los grandes medios, porque ellos están por los grandes temas. Es este espiritu de servicio y de prospectiva el que queremos transmitir". 

 

 

En este sentido, la guía presenta una amplia propuesta para que cualquiera pueda programarse un divertido día de verano visitando una ruta y un comiendo en uno de los restaurantes sugeridos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE