• Usuario

La Generalitat convoca 850 nuevas plazas de acceso a Mossos

La reserva de plazas es una de las medidas que establece el cuerpo para ampliar la plantilla y "seguir avanzando en la feminización del cuerpo", en el que actualmente el 23% de las agentes son mujeres.

|

Mossos detencion
Un Mosso accediendo a un vehículo policial/ @EP

 

El proceso consta de cuatro pruebas obligatorias y eliminatorias que incluyen un cuestionario tipo test de conocimientos; una prueba física de agilidad, fuerza y velocidad; otra de aptitudes; un test de competencias y entrevista para evaluar el grado de adecuación profesional y una prueba de lengua catalana.

 

También incluirá por segunda vez una prueba voluntaria de conocimiento de hasta 16 idiomas, entre los cuales los aspirantes escogerán dos en que les será evaluada la comprensión oral.

 

Una vez superada la fase de oposición, los aspirantes deberán acreditar los méritos previstos en la convocatoria y, con la puntuación de las fases de oposición y de concurso se obtendrá una puntuación global.

 

Las personas admitidas deberán realizar un curso selectivo de formación en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya y posteriormente una fase de prácticas, también selectiva y obligatoria, de un año de duración.

 

 

Las personas que quieran participar en la convocatoria podrán presentar las solicitudes del 17 de enero al 13 de febrero de 2023.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE