Abrera se prepara para recibir a los Reyes Magos con una Cabalgata inclusiva y la llegada de los pajes
El municipio vivirá los actos centrales de la Navidad en Abrera los días 3 y 5 de enero de 2026, con la recogida de cartas, la Cavalcada de Reyes y una Zona Tranquila para garantizar una celebración accesible y familiar.
La ilusión de la Navidad volverá a llenar las calles de Abrera con la llegada de los pajes y pajesas Viu-Viu y de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El Ayuntamiento, en colaboración con las entidades locales y la Comisión de Reyes, ha preparado una programación especial pensada para todos los públicos y con medidas de inclusión y accesibilidad.
3 de enero: llegada de los pajes Viu-Viu y recogida de cartas
El sábado 3 de enero de 2026, de 12.00 a 14.00 horas, los pajes y pajesas Viu-Viu llegarán a la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, a bordo de su tradicional trenecito, para recoger las cartas de los niños y niñas de Abrera. Se trata de uno de los momentos más esperados por las familias, que marca el inicio de los actos centrales previos a la Noche de Reyes.
Además, como es tradición en el municipio, los pajes podrán visitar los domicilios particulares durante la Cavalcada del 5 de enero y hasta la medianoche. Las inscripciones se realizarán en el Hotel de Entidades los días 4 de enero, de 17.00 a 19.00 h, y 5 de enero, de 10.00 a 12.00 h.
5 de enero: visita a la residencia y Cavalcada de Reyes 2026
La tarde del lunes 5 de enero de 2026 comenzará con un gesto solidario y emotivo. Entre las 16.45 y las 17.00 horas, los pajes Viu-Viu visitarán a las personas mayores de la Residencia Bel Edad Canigó, acompañados por el alcalde, Jesús Naharro, para llevar regalos y la magia de la noche más especial del año.
A continuación, a las 17.45 horas, arrancará la Cavalcada de Reyes de Abrera 2026, uno de los actos más multitudinarios del municipio, que moviliza entre 400 y 500 personas para garantizar que ningún niño o niña se quede sin ver a los Reyes Magos de Oriente.
Según el presidente de la Comisión de Reyes, Miquel Solà, el desfile contará con 12 carrozas y está previsto el lanzamiento de casi dos toneladas de caramelos, fruto del trabajo de una treintena de personas que preparan el evento desde el mes de julio y que este año incorporará algunas novedades.
Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 18.30 horas, tras la recepción previa de cartas, y seguidamente iniciarán el recorrido por las calles del municipio, desde el aparcamiento Joan Miró, pasando por el paseo de la Estación, la avenida de la Generalitat, la calle del Rebato, la iglesia, la calle Major y la plaza de la Creu, entre otros puntos.
Una Cabalgata de Reyes inclusiva
La Cavalcada de Reyes de Abrera volverá a contar con una Zona Tranquila, situada en la calle del Rebato (entre los números 20 y 84), pensada para personas con hipersensibilidad sensorial, TEA, diversidad funcional, personas mayores o cualquier asistente que prefiera disfrutar del desfile en un entorno más relajado.
En este tramo se aplicarán medidas como la reducción sonora, la entrega manual de caramelos y la habilitación de espacios con sillas para personas con movilidad reducida y acompañantes.
La Asociación Cavalcada de Reyes de Abrera organiza esta actividad con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Por motivos de seguridad, el lanzamiento de caramelos se iniciará a partir del Parque de la Estación.
Con motivo de la celebración, el 5 de enero estará prohibido estacionar en las calles por donde pasará la cabalgata a partir de las 10.00 horas. El Ayuntamiento agradece la colaboración de la ciudadanía para garantizar el buen desarrollo de una de las noches más mágicas del año.

Escribe tu comentario