La UE destina 4,28 millones de euros a agilizar ayudas sociales en Gavà

|

Ajuntament de Gavu00e0


La Comisión Europea respaldará con unos 4,28 millones de euros de ayudas europeas para apoyar la transformación digital de la Administración local en beneficio de los ciudadanos en el ayuntamiento de Gavà (Barcelona).


Bruselas destinará cerca de 4,28 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el proyecto GAVIUS promovido por el Ayuntamiento de Gavà, para poner en marcha una herramienta digital para facilitar a los ciudadanos la obtención de ayudas sociales y subvenciones de forma rápida y sencilla a través de la Inteligencia Artificial.


El proyecto busca contribuir a cambiar la relación entre los ciudadanos y la Administración local, ofreciéndoles servicios más personalizados y cercanos, para lo que es necesario conocer sus necesidades mediante la utilización de datos.


Bruselas también respaldará con 4,98 millones de euros el desarrollo de un sistema inteligente de analítica de datos por el Ayuntamiento madrileño de Getafe, que permita identificar a las personas que sufren de pobreza energética y anticipar su número, con el objetivo de centrar la respuesta en la prevención.


Se trata de los dos proyectos españoles de los 20 seleccionados para proyectos urbanos innovadores, que la Comisión Europea respaldará con un total de 82 millones de euros, incluidos tres en Piraeus (Grecia), Tampere (Finlandia) y Torino (Italia) para reforzar la protección de los espacios públicos frente a atentados terroristas.


Además del proyecto en Gavà, Bruselas también respaldará proyectos en apoyo a la transición digital en Heerlen (Países Bajos), Lisboa (Portugal), Rávena (Italia), Rennes (Francia), Växjö (Suecia) y Viena (Austria), para promover el uso sostenible del suelo en Baia Mare (Rumanía), Breda (Países Bajos) Latina y Prato (Italia) y en Plymouth (Reino Unido) y para combatir la pobreza urbana en Bérgamo y Milán (Italia), Seraing (Bélgica) y Landshut (Alemania), además de en Getafe.

Denuncian ante la Fiscalía los vertidos ilegales de una riera de Gavà
Gavà exige al Govern un tercer ambulatorio en el municipio

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial