• Usuario

Gavà exige al Govern un tercer ambulatorio en el municipio

La alcaldesa, Raquel Sánchez, recuerda que el tercer CAP ya está recogido en el Plan Estratégico Sanitario del Barcelona para el periodo 2017-2020 y no han habido avances.

|

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, exige al Gobierno catalán que se ponga a trabajar para mejorar los servicios de atención primaria en la ciudad. Unas mejoras que pasan por la construcción del tercer CAP, así como por el restablecimiento de las urgencias del CAP 1, del dispensario de Gavà Mar y del servicio de farmacia de guardia nocturna.


Ambulatorio CAP GAVA 2



Las reivindicaciones de Gavà, sustentadas en un amplio consenso social y político en la ciudad, también han recibido el apoyo del Parlamento de Catalunya. El viernes pasado, la Comisión de Salud de la Cámara aprobaba, a instancias del PSC, dos propuestas de resolución que reclaman al Gobierno de la Generalitat que aborde la mejora de la atención primaria en Gavà.


La propuesta referente a la construcción del CAP Gavà 3 insta al Gobierno a trabajar en la actualización del proyecto de construcción del nuevo centro. El texto, que incorporó enmiendas de JxCat y ERC, fue aprobado por unanimidad.


La alcaldesa recuerda que el tercer CAP ya está recogido en el Plan Estratégico Sanitario del Barcelona para el periodo 2017-2020 y que, además, en su día, el Ayuntamiento de Gavà ya cedió los terrenos a la Generalitat para a su construcción. Según Sánchez, el nuevo equipamiento permitiría liberar de usuarios los dos CAP existentes para una población de cerca de 47.000 habitados, y además, disponer de nuevos servicios, como el de Radiología, o aglutinar Pediatría.



La segunda propuesta de resolución insta al Gobierno a mejorar los servicios de atención primaria. En este sentido recoge cuatro reivindicaciones: garantizar las urgencias las 24 horas; estudiar la reapertura del dispensario de salud de Gavà Mar; recuperar el servicio de farmacia de urgencia nocturna, y dotar del suficiente personal los diferentes servicios para garantizar la calidad y reforzar los programas que se realizan. Salvo el primer punto referente a las urgencias, en el que Cataluña en Común Podemos se abstuvo, el resto de la propuesta fue aprobada por unanimidad.


La alcaldesa insiste en que hay que recuperar los servicios de proximidad que se dejaron de prestar con los recortes de la Generalitat para dar respuesta a las necesidades de una ciudad con cerca de 47.000 habitantes.

​La sanidad catalana, otra vez en mínimos
Denuncian la falta de inversión pública en Salud en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Cavall de Troia per a revitalitzar el Pla de Ponent, 5.000 habitatges, ara els terrenys són en mans d'un fons voltor americà: Kronos. Per cert el nou CAP l'Ajuntament el vol al Calamot!

escrito por 25/jul/19    15:50

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE