• Usuario

El Servicio de Mediación d'Esplugues atiende unos 80 casos en 2017

Los principales temas que se tratan en el servicio ofrecido por el ayuntamiento son conflictos de convivencia en el ámbito vecinal, uso de los espacios comunes y dificultades de relación y comunicación en general.

|

Ajuntamentesplugues

El ayuntamiento de Espluguescon ofrece mediación para tratar conflictos de convivencia de la ciudadanía desde 2009.


El Servicio de Mediación del ayuntamiento de Esplugues de Llobregat atendió unos 80 casos durante el 2017, de los cuales 78% tuvieron una resolución positiva. Una cifra más que satisfactoria.


Durante el año pasado, también se realizaron talleres en cinco centros escolares para dar a conocer esta herramienta de resolución de conflictos impulsada por el consistorio y ayudar a prevenir y tratar problemas de convivencia entre la población escolar.


El mediador es una figura imparcial y con formación específica que tiene por objetivo generar un clima favorable en el que las partes se comuniquen de una forma positiva. En ningún caso tiene poder de decisión, sino que busca un acuerdo entre las partes. Para pedir una mediación debe hacerse presencialmente en los Puntos de Atención a la Ciudadanía o llamando a los teléfonos 900 300 082 y 93 371 02 66.


Los principales temas que se tratan en el Servicio de Mediación son conflictos de convivencia en el ámbito vecinal, como ruidos provocados por los propios vecinos, sus animales domésticos o aparatos electrodomésticos; el uso y limpieza de los espacios comunes, malos olores, gestión de las comunidades de vecinos y dificultades de relación y comunicación en general.


El ayuntamiento de Esplugues, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, fue pionero, en 2009, al incorporar la mediación para tratar conflictos de convivencia de la ciudadanía. Durante estos años, el Servicio de Mediación ha convertido en una herramienta importante para resolver problemas que se ofrece de forma gratuita.


El plan 'Esplugues 2025', prioridad para la alcaldesa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE