• Usuario

Sant Vicenç dels Horts aumenta un 6% el presupuesto en acciones sociales

El consistorio ha mantenido la congelación de las tasas e impuestos municipales hecha en los últimos años, y ofrecerá ayudas para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles

|

Casal avis sant vicenu00e7 horts

El presupuesto para el Casal d'Avis de Sant Vicenç aumenta en 34.000euros respecto del año anterior. / FOTO: Ayuntamiento 


El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha presentado su presupuesto municipal en el que destaca un incremento del 6% de la inversión en las partidas de acción social, educación y empleo. De hecho, el monto general para el 2018 asciende a 28.892.340 euros, un incremento notable respecto al año anterior, que fue de 27.483.870 euros.


En el ámbito de acción social se destinarán 69.800 euros a empezar a implementar las propuestas del proceso de La Vinyala-Poble Nou es mou. En este sentido, se invertirán 50.000 euros en el Centro Diario; 11.800 euros, en el programa de inserción laboral para jóvenes y 8.000 euros, a las actividades para la gente mayor, que incluyen asesoramiento fiscal, servicio de podología y formación informática.


El presupuesto destinado a la dinamización de los centros de personas mayores también ha aumentado, en este caso en 34.000 euros respecto del año anterior. En este sentido, se incluyen el programa de salud para las personas mayores, con gimnasia y espacios lúdicos, y los talleres de manualidades, así como los talleres de memoria, hechos en colaboración con el CAP y la Cruz Roja. Y como nueva actividad para el 2018, se ofrecerá un servicio de alfabetización digital en los casales.


Además, el consistorio ha mantenido la congelación de las tasas e impuestos municipales hecha en los últimos años, y ofrecerá ayudas para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de recogida de residuos urbanos.


Desde el ayuntamiento de Sant Vicenç aseguran que esta congelación de las tasas y ayudas al IBI se puede llevar a cabo ya que los ingresos aumentan gracias a la optimización del gasto en materiales e infraestructuras diversas, así como por una subida de los ingresos de plusvalía y supramunicipales.


Paralelamente, se ha reducido la deuda municipal, que en el ejercicio anterior fue de un 10%, hasta el 7,1%, como continuidad de la reducción iniciada en 2015. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE