• Usuario

La conexión de un paso a nivel obliga a desviar el Llobregat

Las obras, de gran envergadura, servirán para que los ciudadanos de Sant Feliu, Molins de Rei y Sant Vicenç dels Horts puedan cruzar el río por primera vez a pie o en bicicleta.

|

Llobregat

Imagen del río Llobregat.


El río Llobregat se desviará temporalmente para la construcción de un paso a nivel que permitirá conectar a pie y en bicicleta los municipios de Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei y Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), ha informado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) este viernes en un comunicado.


El proyecto ha conllevado el desvío de las aguas del río a través de un canal lateral, y el servicio de infraestructuras del AMB ha explicado que ya se han empezado a realizar los trabajos de secado de la zona de trabajo.


Estas obras de grandes dimensiones, que empezaron el pasado 2 de enero, se alargarán hasta "bien entrada la primavera", aunque el AMB estima que los trabajos durarán hasta finales de abril, ya que dependen del régimen pluviométrico.


La construcción servirá para que los ciudadanos de estos 3 municipios puedan cruzar el río por primera vez a pie o en bicicleta, en una red de caminos que suma ya más de 30 km.

ACA y AMB acuerdan incorporar las aguas tratadas en el terciario de la depuradora del Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE