• Usuario

Gavà presenta los presupuestos para 2018

Han sido aprobados con los votos favorables del PSC y el concejal de CiU, Ramon Castellano; las abstenciones de Ciudadanos y PP y los votos en contra de ERC, GSSP y el concejal de CiU, Antonio Rafanell.

|

Ajgava 1

Ayuntamiento de Gavà


El presupuesto ordinario del Ayuntamiento de Gavà para este ejercicio asciende a 45.744.723,51 euros y se presenta con situación de equilibrio entre los ingresos y los gastos, según datos del consistorio.


Las cuentas experimentan un crecimiento del 4,1% respecto al año pasado, sin incrementar la presión fiscal, dado que la mayoría de tributos se congelan por segundo año consecutivo.


El presupuesto consolidado, producto de añadir las cuentas de las empresas municipales, es de 46.165.779,10 euros, registrando un aumento del 4,14%.


Los presupuestos para este 2018 han sido aprobados con los votos favorables del PSC y el concejal de CiU, Ramon Castellano; las abstenciones de Ciudadanos y PP y los votos en contra de ERC, GSSP y el concejal de CiU, Antonio Rafanell.


La alcaldesa, Raquel Sánchez, ha explicado que "estos presupuestos reflejan que este gobierno municipal y la ciudad tienen muy claro los objetivos y que también las herramientas y recursos para alcanzarlos".


"Nos permiten reforzar el modelo de ciudad que hemos ido potenciando los últimos años y, en este sentido, priorizan todo lo que tiene que ver con la construcción de un Gavà que atiende las necesidades de las personas desde una perspectiva que tiene como eje central la sostenibilidad", ha dicho.


La alcaldesa también se refirió al capítulo de inversiones: "Estamos en la recta final del mandato y verán la luz proyectos muy importantes, como la pista cubierta del Marcell Moragas, la urbanización de la calle del Riu Anoia o la apertura del calle de Rius i Taulet, así como las inversiones en el barrio de Gavà Mar. También comenzaremos a ejecutar el plan de accesibilidad y, muy importante, el nuevo sistema de recogida de residuos. Y además continuaremos con las inversiones en los equipamientos deportivos y en las escuelas públicas".


Cornellà aprueba los presupuestos para 2018
Esparreguera inicia en febrero el proceso de presupuestos participativos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE