• Usuario

La Generalitat, condenada a pagar 351 mil euros a Sant Boi por el caso de las guarderías

El TSJC ha condenado la Generalitat a compensar la financiación a las guarderías municipales, reducido durante los años de crisis económica.

|

Ajuntamentsantboi

Ayuntamiento de Sant Boi


La sentencia supone para Sant Boi la recuperación de una deuda de 351.000 euros.


Los 26 municipios agrupados en el Foro de Alcaldes por la Educación, del que forma parte Sant Boi y otras ciudades del área metropolitana, presentaron un recurso conjunto en el marco de la Federación de Municipios de Catalunya para reclamar al Departamento de enseñanza de la Generalitat el pago de las cantidades retiradas desde 2012.


En el caso de Sant Boi, el Ayuntamiento ya recibió la subvención correspondiente al curso 2010-2011 (432.000 euros) a través de un Plan extraordinario de asistencia financiera local de la Diputación de Barcelona. 


Aún así, el consistorio reclamar la deuda no ingresada durante el curso posterior, reconocido ahora por la sentencia del TSJC. Con esta sentencia, el Ayuntamiento habrá recuperado cerca de 800.000 euros correspondientes a la financiación de este servicio educativo.


Antes de la crisis, la Generalitat subvencionaba las guarderías municipales con 1.800 euros por niño al año. De este modo cubría un tercio del coste de la guardería (los otros dos tercios los asumían el Ayuntamiento y las familias). 


Durante los años de crisis económica, la cantidad aportada por Enseñanza se fue reduciendo, así el año 2012 llegó a la mitad (875 euros) y, a partir de 2015, la Diputación ha asumido esta parte del coste.


Martorell, el primer ayuntamiento del PDeCAT en reclamar el dinero de las guarderías
El TSJC obliga a la Generalitat a pagar también a Esplugues por el caso de las guarderías
El Ayuntamiento de Cornellà denuncia a la Generalitat por dejar de subvencionar guarderías
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE